Política Por el nacimiento de Maradona

Proyectan declarar el 30 de octubre como el "Día Nacional del Fútbol"

La iniciativa propone declarar la fecha del nacimiento de Diego Maradona como "Día Nacional del Fútbol". Si se sanciona, "deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones".
A un día de la muerte de Diego Armando Maradona, se presentará un proyecto de ley instaurando el 30 de octubre, fecha del nacimiento del astro del futbol, como el "Día Nacional del Fútbol".

La iniciativa es impulsada por el presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional, José Luis Gioja, quien se despidió del futbolista por mensaje de su cuenta de Twitter, diciendo: "¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! Grande Diego ¡".

Según anticiparon allegados del legislador, la iniciativa coincide con "la fecha del nacimiento de Diego" y que "deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, y en sus fundamentos se expresa que Maradona "fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina".

Además, el proyecto repasa los logros deportivos de Maradona y asegura que su legado "trasciende al ámbito del fútbol" ya que "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS