Política Repudian las nuevas resoluciones

El Frente Gremial cortó el tránsito y se manifestó en la Caja de Jubilaciones

AGMER, ATE, AMET y UDA, se manifestaron este mediodía en calle Andrés Pazos, de Paraná. "Estamos repudiando un nuevo avance sobre los derechos y condiciones del sistema previsional", dijo la referente de Agmer, Susana Cogno.
El Frente Gremial de Entre Ríos, conformado por AGMER, ATE, AMET y UDA, se manifestó frente a la Caja de Jubilaciones y cortaron el tránsito en calle Andrés Pazos de la capital entrerriana.
Referentes e integrantes del frente se hicieron presentes, este medio día, frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, para realizar una concentración, corte de calle y acto en reclamo de las medidas tomadas, que según indicaron, perjudica la situación de los trabajadores entrerrianos.
La referente de Agmer, Susana Cogno, dijo a Elonce TV que "se ha emitido una resolución que afecta las condiciones con las que activos docentes, de salud y otras áreas, nos jubilábamos", señaló.
Se trata de la Resolución 077/20 de la Caja de Jubilaciones, que elimina, la posibilidad de compensar los años que un trabajador se excede en aportes con años de antigüedad. El sistema que se conoce como "3x1" y afectará principalmente, a los trabajadores con regímenes especiales como educación especial y salud mental, pero también a otras áreas.
Al respecto, Cogno sostuvo que "estamos repudiando un nuevo avance sobre los derechos y condiciones del sistema previsional y creemos que el Ejecutivo, debe dejar de atacar los derechos que los trabajadores hemos conseguido a lo largo de los años".
Asimismo, pidió que se "haga un debate serio sobre el sistema previsional entrerriano y tenemos muchos fundamentos para explicar por qué el sistema debe ser conservado", resaltó.
"Queremos dar un debate de protección al sistema previsional entrerriano, queremos conservar el 82 por ciento móvil y las condiciones en las que nos jubilamos", dijo a Elonce TV y agregó: "otra vez, los trabajadores de la educación y de la salud, que pusimos el cuerpo a la pandemia, somos atacados, como ocurrió con la Ley de emergencia".
En referencia a la manifestación frente a la Caja de Jubilaciones, Cogno dijo a Elonce TV "venimos a dejar expresado, nuestro repudio a la resolución que cambia las condiciones para jubilarse de los trabajadores", dijo y agregó: "atacar el sistema previsional es una cuestión que afecta a jubilados y a activos", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS