Política Reparación del histórico edificio

Licitan otra etapa de la restauración de las fachadas de la Casa de Gobierno

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, llamó a licitación la segunda etapa de la obra de Restauración y Puesta en Valor Fachadas de Casa de Gobierno.
Con esta licitación se dará continuidad a la reparación del histórico edificio que comenzó con al frente de la Casa Gris que da a la Plaza Mansilla. En este caso se continuará con trabajos similares sobre Calle Córdoba, entre Méjico y De la Puente.

La obra corresponde al tercer tramo de la segunda etapa del proceso de licitatorio y tiene por objeto restituir la apariencia original, homogeneizar el acabado final y restablecer el carácter emblemático del histórico edificio que es sede central del gobierno entrerriano.

Los trabajos incluyen la totalidad de la superficie, desde el nivel de vereda hasta la carga o coronamiento. Se dará solución desde su origen a la humedad ascendente que registran grandes sectores de la construcción, a través de tratamientos adecuados. Los antepechos, alfeizares, umbrales y huellas de mármol blanco, serán reparados y sustituidos según su estado de conservación y luego pulidos a textura espejo.

Se quitaran equipos de aire acondicionado y todo elemento que contamine visualmente la imagen y su condición de símbolo. Se recuperará carpintería, vidrios y herrajes para su correcto estado y funcionamiento.

También se instalará un sistema de iluminación exterior respetando la propuesta conceptual ya implementada en la Etapa Nº 1, con artefactos lumínicos de última generación, asegurándose de este modo el mayor rendimiento lumínico y el menor consumo energético posible.

La apertura de las ofertas se llevará a cabo el 17 de diciembre de este año, a las 10, en las oficinas de la Secretaría Ministerial de Obras y Servicios Públicos del Ministerio de Planeamiento, ubicada en primer piso de Casa de Gobierno.

El presupuesto oficial de estos trabajos asciende a los $46.301.380,49, y el plazo de ejecución de los trabajos es de 450 días corridos.

Los trabajos están enmarcados en la decisión del gobernador Gustavo Bordet de recuperar los espacios y restaurar los edificios históricos que son parte del patrimonio cultural de los entrerrianos que, como sucedió con la refuncionalización de la Plaza Mansilla y la reconstrucción de espacios en el interior de la Cas Gris para crear el Salón Mujeres Entrerrianas, la Sala de Periodistas y el Museo Casa de Gobierno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS