Política Bahl sobre la paritaria municipal

"La paritaria fue aceptada por la mayoría y el aumento se pagará en noviembre"

"La propuesta paritaria fue aceptada por la mayoría de los gremios y al aumento lo vamos a pagar con el mes de noviembre", comunicó a Elonce TV el intendente Bahl tras cerrar un acuerdo con ATE y SUOYEM.
El Ejecutivo municipal de Paraná acordó, este martes, con ATE y SUOYEM, un aumento del salario mínimo garantizado, que pasa de 20.854,90 a 26.854,90 pesos. Además, se mantiene la suba en el básico del 12% de todas las categorías de personal de planta y a los contratos en modalidad Servicio. Según se informó, los incrementos salariales se aplicarán a partir del mes de noviembre de 2020. Con ambos sindicatos la negociación fue en forma individual. Y no respondieron a la convocatoria oficial para dar a conocer la oferta, el gremio de los trabajadores de Obras Sanitarias y la Asociación Personal Superior (APS).

"Se dio un incremento que fue charlado con los gremios, algunos plantearon un porcentaje extremadamente alto y ahora encuentran la dificultad para transmitirlo, pero la propuesta fue aceptada por la mayoría y al aumento lo vamos a pagar con el mes de noviembre", comunicó a Elonce TV el intendente Adán Bahl.

Bahl comentó que "se continuará el diálogo con todos los gremios, para todos los temas que sean necesarios, porque nuestra política es de apertura, de diálogo y escucha". En relación a la ausencia de Obras Sanitarias y APS, el mandatario municipal comentó que "no acudieron a la reunión, lo que no quita que hoy pueda existir otro espacio de diálogo".

"La propuesta se dio a conocer, con el compromiso de que en marzo nos sentemos nuevamente para mirar la política salarial para el año próximo", indicó Bahl al reiterar que "la política está atada a nuestra política salarial, la que está atada a los ingresos y a la coparticipación".

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS