Política Nuevos focos

Con 30 brigadistas y medios aéreos continúa combate de incendios en el Delta

Brigadistas, bomberos de Entre Ríos y Santa Fe y la Brigada Forestal de la provincia, trabajando para combatir incendios sobre el Delta del Paraná. Cuentan además con el helicóptero, y los aviones observador e hidrante aportados por Nación.
En el comando asentado en Alvear, alrededor de 30 brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe llevan adelante los operativos de patrullaje, para detectar la ubicación de los puntos calientes, y luego de combate de incendios. Los focos de fuego cercanos a viviendas son los primeros en sofocarse.

Nación dispuso nuevamente de los medios aéreos como el helicóptero para el traslado de los brigadistas, el avión observador para patrullajes y el avión hidrante.

Del trabajo participan bomberos y personal de Protección Civil de Santa Fe; la brigada de la Policía Rural, bomberos voluntarios y combatientes del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos.

Este martes las actividades comenzaron a las 9 de la mañana con vuelo de patrullaje para la detección de los puntos calientes, luego se trasladó a los brigadistas en helicóptero a dichos puntos para realizar el combate que fue reforzado con el avión hidrante. Fueron extinguidos y controlados la mayoría de los puntos detectados. El operativo culminó alrededor de las 18 debido a las malas condiciones climáticas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS