Política Paraná

Frente Sindical Municipal convocó a un paro por 24 horas

Se desarrollará desde las 00 del 26 de noviembre, con asistencia a los lugares de trabajo y movilización. Reclaman respuestas al petitorio que elevaron respecto a la situación salarial.
El Municipio de Paraná arribó a un acuerdo paritario con ATE Y SUOYEM. Los dos gremios municipales aceptaron este martes la propuesta de recomposición integral. Se otorgará un aumento al salario mínimo garantizado que pasa de $20.854,90 a 26.854,90. En tanto, desde el Frente Sindical Municipal informaron en un comunicado que "ante la conducta arbitraria del Departamento Ejecutivo hacia quienes representamos legítimamente a los trabajadores, en cuanto a que ha quebrantado y desarticulado la mesa Paritaria convocando en forma separada a cada entidad sindical para presentar la propuesta salarial de la patronal, se resuelven medidas".

En ese sentido, "repudiamos este accionar por considerarlo una práctica contraria a los principios de negociar de buena fe. Cabe mencionar que la medida del gobierno municipal ha causado gran rechazo y disgusto en las trabajadoras y trabajadores municipales en su conjunto".

Por tal motivo, dispusieron "un paro total de actividades por el término de 24 horas a partir de las 00:00 hs. del día 26 de noviembre, con asistencia a los lugares de trabajo y movilización a las 11 hs. en reclamo a la falta de respuestas al petitorio elevado por este frente y ruptura del ámbito de negociación por parte de la patronal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS