Política Cómo se procederá

Aborto: acordaron denunciar escraches en domicilios o amenazas a diputados

Referentes legislativos de las bancadas de diputados nacionales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio hoy activar denuncias penales en caso de producirse escraches en domicilios o amenazas en redes sociales o telefónicas.
Se consensuó este modus operandi en el marco de una reunión por videoconferencia que encabezó el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, junto a presidentes y vicepresidentes de las cuatro comisiones que intervendrán en el debate de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Esta decisión se tomó luego del escrache sufrido por el diputado nacional de la UCR Facundo Suárez Lastra frente a su domicilio en Palermo, con la participación de una veintena de militantes "pro vida" con carteles y bombos. Según señalaron fuentes legislativas, este tipo de acciones intimidatorias afectan "el fuero y la libertad de opinión de los legisladores".

En el 2018 este tipo de situaciones de escraches o mensajes agresivos y amenazantes en teléfonos y redes sociales de legisladores fueron moneda corriente, y en general tuvieron como víctimas a representantes proclives a votar a favor de la iniciativa de aborto legal.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS