Política Feria de carreras

Declarada de interés provincial, la feria del Becario expuso la oferta educativa

El Becario te Muestra se realizó este año de manera virtual mediante una plataforma innovadora y aglutinó durante 12 días toda la oferta académica del nivel superior, tanto de instituciones públicas como privadas.
La feria de las carreras del Becario, que anualmente se lleva a cabo de manera presencial, este año, debido a la pandemia, se concretó mediante una propuesta virtual innovadora, con formato 360 única en el país, y fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la provincia. Mediante este servicio, miles de personas pudieron acceder de manera muy ágil y dinámica a toda la información académica de nivel superior que existe en Entre Ríos en un mismo espacio. De esa manera pudieron recorrer cada propuesta universitaria y terciaria para optar sobre los estudios del nivel superior que brindan las seis universidades públicas y privadas y los más de 40 institutos terciarios presentes en Entre Ríos.
Durante 12 días corridos los interesados pudieron informarse a través de la web del Instituto Becario, de manera gratuita y libre, para lo cual fue necesario únicamente contar con un dispositivo con acceso a internet.

El director del Instituto, Sebastián Bértoli, se mostró muy conforme con la actividad que tuvo la plataforma online de la feria ya que "miles de entrerrianos que desean estudiar en la provincia ingresaron y se interiorizaron acerca de las propuestas educativas que tenemos en Entre Ríos".

Asimismo, agradeció al gobernador Gustavo Bordet y al gobierno provincial por "seguir apostando a la educación en todos sus niveles, para que todos los entrerrianos se sientan acompañados y contenidos".


De interés
Por su alcance y entendiendo el contexto actual, el Becario te Muestra fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, siendo la primera feria en el país que se realiza bajo estas características. El proyecto fue presentado por el diputado Jorge Cáceres, quien actualmente es presidente del Directorio del Instituto.

"Esto es muy significativo, más que nada por el trabajo que vienen realizando, acompañando a los estudiantes y a las personas que tienen intenciones de volver a la educación superior. Es un reconocimiento a un gran esfuerzo", dijo Cáceres al momento de hacer la entrega formal al director del Becario del documento que contiene la declaración de interés.

La feria

Al evento, que se llevó a cabo desde el 9 hasta el 20 de noviembre, se ingresó desde la web del organismo provincial de acceso gratuito, permaneció abierto las 24 horas del día y sólo fue necesario contar con un dispositivo con acceso a internet para poder ser parte de ella. Además, se pudieron realizar de manera online consultas recibiendo la respuesta inmediata en el mismo sitio por parte de referentes de las universidades e institutos terciarios presentes en la provincia.



El Becario te Muestra se lleva adelante anualmente desde 2013, siendo una herramienta más de acompañamiento del Becario a los y las estudiantes entrerrianos. Comenzó en la ciudad de Paraná con visitas de jóvenes de toda la provincia y luego se replicó en Concepción del Uruguay. Y este año debido al contexto sanitario se concretó mediante una propuesta virtual que resultó más amplia y participativa.

Entre sus objetivos, la feria tiene como meta que jóvenes y adultos se informen y orienten para elegir en qué profesión formarse en alguna de las instituciones presentes en la provincia, las cuales ofrecen una amplia variedad de oportunidades para estudiar en el nivel superior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS