Política Calendario 2020-2021

Calendario escolar 2021:"El objetivo es que las clases comiencen el 1º de marzo"

Así lo informó el presidente del CGE Martín Müller, a Elonce TV. Además, explicó que "se tomarán como una unidad a los años 2020 y 2021. Desde el 30 de noviembre hasta el 15 de marzo se ayudará a los estudiantes con dificultades".
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, informó que está previsto que en 2021 las clases comiencen el 1 de marzo.

"En la incertidumbre de la pandemia no se puede planificar, pero el objetivo es que el 1º de marzo comiencen las clases", resaltó Müller a Elonce TV.

A su vez, informó que "en el Consejo Federal de Educación se estableció que el 2020 y el 2021 se tomarán como una unidad, un mismo espacio".
"Para ordenar el año próximo determinamos que a partir, del 30 de noviembre hasta el 15 de marzo, se acompañen a los estudiantes que han tenido más dificultades este año, para que sean los menos aquellos que tengan que tener un régimen de promoción acompañada y cumplimentar lo que no pudieron aprender en el 2020", determinó.


Y agregó: "respecto a este criterio de evaluación formativa y pensar el 2021 como una unidad, tuvimos muy buena recepción por parte de la comunidad".

"El 30 de noviembre aquellos que pudieron cerrar de alguna manera, lo vamos a hacer en función de los estudiantes que necesiten asistencia", sumó Müller.

En este sentido remarcó: "El calendario escolar no se va a modificar"

Consultado sobre un balance en relación a las clases virtuales, el funcionario dijo que "estamos conformes con el compromiso y responsabilidad de los docentes. De todos modos, seguimos sosteniendo que la el aula es irremplazable".


Durante el reportaje, el funcionario hizo referencia al Día Mundial para la prevención del abuso contra los niños y adolescentes: "Destacamos el trabajo que se viene haciendo hace varios años en todas nuestras escuelas, como espacios primarios de atención y detención, ante casos de abusos infantil".
"Desde el CGE se debe destacar el trabajo que se hizo para que cada actor del sistema educativo sepa que hacer frente a estas situaciones tan dolorosas", resaltó.

Además, Müller resaltó que "en un año tan importante como este, es fundamental seguir trabajando sobre esto y para que cada agente educativo y conozcan sus derechos y se siga garantizando un espacio pata la escucha".

Sobre la implementación de la Educación Sexual Integral, dijo que "se avanzó mucho y lo seguimos haciendo incluso este año. En 2018 se aprobaron los lineamientos de educación sexual integral, en 2019 se crearon coordinaciones departamentales y se desarrollaron jornadas en todos los niveles educativos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS