Política Afirman que "descapitaliza a empresas"

Unión Industrial de Entre Ríos expresó su "desacuerdo" con el aporte solidario

"Es una norma que afecta la recuperación del empleo y la actividad", señaló la entidad que agrupa a los empresarios industriales entrerrianos y afirman que "no se han considerado los elementos que afectan al sector productivo".
"En adhesión a la posición de la Unión Industrial Argentina (UIA) y las organizaciones empresariales provinciales, desde la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), manifestamos nuestro absoluto desacuerdo a la creación de un aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, bajo las condiciones que presenta el actual proyecto dado que es una norma que afecta la recuperación del empleo y la actividad", señaló la entidad en un comunicado.

"Una vez más, no se han considerado los elementos que afectan al sector productivo. La iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, descapitaliza a empresas que invierten, producen y sostienen el empleo en un contexto de emergencia social, sanitaria y económica. No diferencia entre el patrimonio formado por capital productivo (empresas, máquinas y activos tecnológicos en el país) y aquél compuesto por activos financieros o inmuebles", resaltó la UIER.
"En coincidencia también con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, exhortamos a los Senadores del Congreso de la Nación a que acompañen al sector productivo, evitando la promulgación de una Ley que incrementará los problemas que impiden la reactivación económica y en este sentido, provocará efectos contrarios a los buscados", anticiparon los industriales entrerrianos.

"Hay que abordar el proyecto desde una visión productivista que impulse la reactivación económica promoviendo las inversiones, la generación de empleo, de divisas, que estimule el crecimiento y en consecuencia, que permita acortar las desigualdades y reducir la pobreza a través de la generación de riqueza, en su más amplio sentido", consideró la UIER.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS