Política Reunión del gabinete provincial

El Gobierno provincial trabaja en protocolos para "los eventos de fin de año"

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez expresó a Elonce TV que "estamos trabajando en protocolos de las situaciones que se aproximan como: colaciones, despedidas de año, navidad, año nuevo y la temporada turística".
Este miércoles, el Gobernador Bordet, ordenó la realización de una reunión del gabinete provincial junto a los diferentes intendentes de Entre Ríos. El motivo fue dialogar y emitir recomendaciones de cara a los eventos de fin de año como: colaciones, despedidas de año, navidad, año nuevo y la temporada turística.
Tras el encuentro concretado en el Centro Provincial de Convenciones, todas las áreas del gobierno, emitieron criterios generales con el propósito de que cada intendente pueda elaborar normas propias de esas actividades, adaptándolas a las realidades epidemiológicas de cada localidad.

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, luego de la reunión, expresó a Elonce TV: "En la reunión respondimos inquietudes a los jefes comunales e hicimos relación a la situación epidemiológica en la cual se encuentra la provincia, teniendo en cuenta que tenemos cuatro localidades con transmisión comunitaria y 36 ciudades con transmisión local por conglomerado. A partir de eso, hicimos un análisis de las áreas de Turismo, Transporte, Consejo General de Educación, Seguridad, Salud, Desarrollo Social, entre otras".
En relación a su área, Velázquez, confirmó que "estamos en otra etapa de la pandemia, que nos permite re trabajar en protocolos de las situaciones que se aproximan como las colaciones, despedidas de año, reuniones festivas y la temporada turística".

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, dijo a Elonce TV: "queremos unificar criterios con los intendentes, pero que cada localidad respete sus características territoriales, la situación epidemiológica de la pandemia en cada lugar, los requerimientos de las poblaciones y los riegos. Se viene los eventos típicos de fin de año, pero en una situación particular", dijo.
En ese sentido, comentó que "estamos emitiendo reglamentaciones generales, desde distintos ámbitos de la provincia, para que cada intendente las trabaje y adapte a sus localidades".

La Ministra, señaló que los jefes comunales "tiene muchas inquietudes con respecto a la temporada turística y los controles que se van a realizar. También, cuáles serán las normativas que emitirá la Nación con respecto al ingreso de los hoteles, ciudades y playas".

A su vez, manifestó que unas de las preocupaciones recurrentes son "la realización de las fiestas clandestinas y como tratar de evitar. Tratamos de surgir algunas medidas para que desarrollen estrategias y evitar esos eventos, sobre todo en zonas rurales".

Al finalizar, indicó que "estamos tratando de recomendarle a los jóvenes, que realicen actividades en espacios amplios en una determinada franja horaria, con grupo de hasta 10 personas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS