Política "Para aumentar la producción"

Gobierno enviará al Congreso proyecto de "nueva ley de hidrocarburos"

El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció que enviará al Congreso el proyecto de una nueva Ley de Hidrocarburos para generar estímulos a las empresas y permitir una mayor producción de petróleo.
"Estamos trabajando en un proyecto de ley de estímulo a la producción y va a tener un capítulo completo para fortalecer el valor agregado nacional", anunció Martínez.

Agregó que el Gobierno trabaja en una propuesta que "busque aumentar la producción de petróleo" y aseguró que "el primer paso se dio con el nuevo marco regulatorio del Plan Gas con el que vamos a aumentar la producción y revertir la baja de este año".

El funcionario explicó que el "objetivo es poner reglas claras para recuperar confianza y poder transformar los recursos en producción, y al final del día, ver que esos pesos se transformen en dólares, y abastecer el mercado interno", en declaraciones a Ambito.com.

El secretario de Energía recordó que la ley de Hidrocarburos fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Al ser consultado sobre cuándo se enviará el proyecto al Parlamento, dijo que "la prioridad es salir de la situación generada por la pandemia y estamos trabajando lo más rápido posible, ahora es inminente la licitación del Plan Gas, y luego se viene la ley".

El funcionario señaló que la ley incluirá incentivos a la producción de crudo, que son "esfuerzo fiscal en una primera etapa, y en el mediano plazo pasan a ser ahorro fiscal".

Martínez aclaró que ese incentivo obligará a las empresas a lograr un mayor valor agregado nacional y el que presente el precio más bajo tiene prioridad en precios de exportación en firme, que según se prevé llegarán a los 11 millones de m3 en épocas de menor demanda local.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS