Política Son 1.191 en Paraná

Tarjeta Alimentar: "En la provincia ya se entregaron más del 80%", dijo Paira

La ministra de Desarrollo Social aseguró ante Elonce TV que "de los 7.000 beneficiarios que les correspondía la tarjeta, más del 80% ya la recibieron". Este miércoles, se entregaron alrededor de 400 plásticos en Paraná
Este miércoles se desarrolló la segunda jornada de entrega de la Tarjeta Alimentar, en donde estaba previsto que se entreguen alrededor de 400 plásticos. Cabe recordar que el operativo comenzó el martes y continuará el jueves para que los 1.191 beneficiarios reciban la tarjeta. "La entrega está siendo impecable, contamos con un sistema ágil y el trabajo articulado posibilitó una entrega rápida. Ya se repartieron más del 80 por ciento de la tarjeta en toda la provincia, que son más de 7.000 los beneficiarios", informó la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, a Elonce TV.
En esta oportunidad, la funcionaria destacó que las tarjetas, "fortalece el eje alimentario en las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad, sobre todo en la primera infancia, complementa la nutrición en los niños pequeños y disminuye las brechas de desigualdad".

Consultada la ministra sobre los bolsones alimenticios que se entregan a los alumnos, indicó que "durante el verano se le va a dar continuidad a esta acción. La asistencia de los comedores escolares complementa la Tarjeta Alimentar".

En este sentido, sumo que "a las partidas navideñas las vamos a entregar a través de los comedores escolares".
En tanto, la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, aportó que "en cada uno de los operativos de la tarjeta alimentar fuimos mejorando diversas cuestiones, y ese es el resultado que hoy vemos".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Municipal, Nicolás Mathieu dijo que "este año fue muy particular en relación a la asistencia alimentaria y desde el municipio se hicieron todos los esfuerzos para duplicar la ayuda".
"La Tarjeta Alimentar, garantiza en las familias de bajos recursos, un mínimo de fondos para comprar comida", expresó.

En relación a los comedores comunitarios, el funcionario aseguró que "este año aumentaron estas instituciones, hay 143 merenderos que asisten en un total de 10.000 niños".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS