Política Este miércoles desde las 11

Sesionará la Cámara de Diputados provincial y tratará el proyecto de Presupuesto

Se debatirá este miércoles en la Cámara Baja provincial el proyecto de Presupuesto 2021 que remitió a la Legislatura el Poder Ejecutivo, confirmó a Elonce TV el presidente del cuerpo, Ángel Giano. Los otros proyectos que se tratará
Se realizó en la tarde de este martes la reunión de Labor Parlamentaria. Este miércoles sesionará la Cámara de Diputados provincial y tratará el proyecto de Presupuesto, entre otras iniciativas importantes.

Así lo detalló a Elonce TV, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Ángel Giano. Además de distintas resoluciones, este miércoles desde las 11, tratarán "el proyecto de ley de Presupuesto, que ha sido remitido por el gobernador el 15 de octubre, a la Cámara de Diputados que es la de origen de acuerdo a la Constitución Provincial, y que se ha remitido también a la Cámara de Senadores para que vayan tomando conocimiento. Venimos trabajando en forma bicameral, con la presencia del Ministro de Economía, del ministro de Planificación, del ministro de Turismo, de Vialidad, del secretario de Presupuesto. Este miércoles se cumple un mes que la tenemos en estudio y lo vamos a tratar para que el Gobernador pueda contar con la Ley más importante para la gestión", comentó.

Otro de los proyectos, señaló Giano, "tiene que ver con un régimen para el uso del cannabis medicinal, que va a permitir la utilización del cannabis y sus derivados para paliar el dolor, través de una recomendación médica; también se autoriza a cultivar, almacenar, transportar, siempre con la prescripción médica que lo sugiera, atento a la patología". Agregó que "crearán un consejo consultivo que estará integrado por las universidades, el Conicet, los organismos del gobierno, por el Inta, el Inti, que harán un seguimiento para la mejor aplicación de este uso del cannabis con fines terapéuticos. La autoridad siempre será el Ministerio de Salud de la provincia". Tratarán además "una ley que ha sido esperada por mucho tiempo por los acompañantes terapéuticos de la provincia que les va a permitir tener una colegiación. Es una especialidad de mucha ayuda para la medicina, la contención de personas con determinadas patologías, y un acompañamiento y ayuda a sus familiares".

Asimismo, estará presente en la sesión "la ley sexual obligatoria en nuestras escuelas, que tiene que ver con la impronta con que la Legislatura entrerriana le viene dando a lo que se refiere a los derechos humanos fundamentales". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS