Política La salud de Alberto Fernández

El Presidente continúa sin síntomas y el jueves se realizará el segundo hisopado

El mandatario sigue sin síntomas y en pleno cumplimiento del aislamiento en la Quinta de Olivos, tras haber mantenido contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se contagió coronavirus.
El presidente Alberto Fernández continuaba hoy en aislamiento preventivo y sin presentar síntomas de Covid-19, mientras que el próximo jueves se realizará el segundo hisopado para determinar si contrajo el virus.
Según indicaron fuentes oficiales a NA, el mandatario sigue sin síntomas y en pleno cumplimiento del aislamiento en la Quinta de Olivos, tras haber mantenido contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se contagió coronavirus.

En tanto, las fuentes consultas informaron que el jefe de Estado se realizará el próximo jueves por la mañana el segundo hisopado, para determinar si contrajo la enfermedad.
El primer test fue realizado hace seis días, el pasado miércoles, y arrojó un resultado negativo: puede ser que no haya contraído el virus o que al momento del estudio tenía baja carga viral.
Por eso, el jueves se realizará otra prueba para determinar su estado de salud.
Este martes, el Presidente grabó un video en Olivos en el que anunció el envío del proyecto oficial de legalización del aborto.
Además, el jefe de Estado participó vía virtual del acto que realizó el Partido Justicialista por el Día de la Militancia.
La semana pasada también fueron testeados el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

En la misma situación se encontraron otros funcionarios, como el canciller, Felipe Solá; y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta.
Hasta el momento, ninguno de los que participó de la cena con el ex presidente de Bolivia Evo Morales, en la que estuvo Beliz, presentó síntomas tras los hisopados negativos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS