Política Son 1.191 beneficiarios

Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en Paraná: ¿Cuánto cobran?

Son 1.191 beneficiarios que recibirán la Tarjeta Alimentar en Paraná. "Tendrán acreditados los meses de septiembre, octubre y este viernes impacta noviembre", dijeron desde la Municipalidad a Elonce TV. Cómo es la entrega.
Inició, este martes, la entrega de las Tarjetas Alimentar a los 1.191 beneficiarios en la capital provincial.
Sobre el operativo de entrega, Martín Collaud, subsecretario de Coordinación y Articulación de la Municipalidad de Paraná, informó a Elonce TV que "los horarios varían según los días, este martes son desde las 8 hasta las 17:30. Miércoles y jueves van a ser jornadas más extensas, desde las 7 hasta las 18".
Sobre el protocolo que se implementa, indicó que "las personas están citadas cada una hora y media. Además, se aplican todas las medidas de bioseguridad y hay un protocolo vigente por si hay algún caso sospechoso".

Cabe recordar que "el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, junto con Anses, convocó, a través de un mensaje de texto, a los beneficiarios con día y horario", añadió.
Son 1.191 beneficiarios
"Se entregarán un promedio de 400 tarjetas por día. Asimismo, Nación nos pidió colaboración para otorgar los plásticos a las personas de la zona del Gran Paraná, que son 16 beneficiarios", sumó el funcionario.

Según detalló el subsecretario, el trámite no demora más de cinco minutos y todas las personas respetan los horarios, "al predio solo pueden ingresar los beneficiarios, los acompañantes tienen que esperar a fuera, salvo los niños menores de edad".
Sobre las cargas de la tarjeta, informó que "en los plásticos están cargados los importes de los meses correspondientes a septiembre y octubre, el tercer viernes de cada mes van a tener cargado el saldo correspondiente y en diciembre el monto será doble".

A su vez, señaló que "dentro del predio hay un espacio destinado a consultas, para que los que tengan dudas sobre la carga de datos puedan preguntar".

En tanto, el titular de la UDAI de Anses, Pablo Clementti, informó que "toda persona que viene a realizar una consulta y notamos que necesita hacer algún trámite ya se lo agenda y coordina un turno".
En cuanto a los requisitos para poder obtener la tarjeta alimentar, dijo que "nadie está obligado a presentar la libreta ya que, por motivo de la pandemia, se determinó que no sea necesario".

Por su parte, Jimena Osuna, encargada del Observatorio de Desarrollo Social, "recomendamos que las personas se presenten en el horario que fueron citadas, así se logran respetar el distanciamiento".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS