Política Conferencia

El Ministerio de Desarrollo Social reforzó políticas de primera infancia

Se desarrolló una mesa de diálogo con autoridades nacionales, provinciales y locales, para tratar políticas públicas de primera infancia. Los ejes fueron vacunación, nutrición, asistencia, etc.
Se desarrolló una conferencia virtual donde estuvo presente la primera dama, Fabiola Yañez, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el COPNAF, y diversas autoridades , donde se abordaron temas sobre la capacidad de vacación, protocolos para priorizar la primera infancia y cuestiones nutricionales.

"Se llevó a cabo una mesa para poder dialogar sobre el rol de los gobiernos locales en las políticas de primera infancia", resaltó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, a Elonce TV.

En este sentido contó que "nuestro gobernador marcó el énfasis de poner el foco las políticas de primera infancia"
En la conferencia virtual estuvo presente la primera dama, Fabiola Yañez; la secretaria Adjunta de Unicef; presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales y diversas autoridades provinciales y locales.

En tanto, el titular del COPNAF, Gabriel Leconte, aseguró que "logramos muchos avances en estos contextos de pandemia, se capacitaron a más de 600 educadores de los jardines de infantes".

Sobre los derechos de la primera infancia dijo que "redoblamos los esfuerzos para llegar a través de la virtualidad a cada uno de los niños y adolescentes que nos necesitaban".

Por su parte, el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, dijo que "en este último trimestre del año planteamos recuperar los estándares que teníamos con respecto a las coberturas en inmunizaciones"

"Además seguimos profundizando los esfuerzos con las infancias vulnerables", añadió.

A su vez destacó que "el viernes se publicó una resolución que ordena y brinda recomendaciones generales para la elaboración de los protocolos de las distintas instituciones que trabajan en el cuidado y desarrollo infantil".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS