Política "Caravana militante"

Convocan para el martes a una caravana por el Día del Militante en Paraná

Desde distintos sectores del peronismo paranaense convocaron a una caravana popular en apoyo al presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández. Será este martes por la tarde con motivo del Día del Militante.
Este martes 17 de noviembre, con motivo del Día del Militante, desde diferentes sectores del peronismo paranaense convocaron a una caravana popular en apoyo al presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández.

Gran cantidad de organizaciones políticas y militantes de la ciudad convocan a movilizarse en vehículos, recorriendo distintos puntos de la ciudad, en búsqueda de enviar desde Paraná un fuerte mensaje de respaldo al gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Según se informó, se hace especial énfasis en las medidas de cuidado como el barbijo y el hecho no descender de los vehículos.

La convocatoria se realizará a las 17hs y el lugar de inicio de la caravana se fijó en calle Maciá, arteria lateral a la Plaza de las Mujeres Entrerrianas. Luego, se recorrerán distintas calles de la ciudad para finalizar en la zona alta del Parque Urquiza.
Por qué se celebra el Día del Militante el 17 de noviembre

Se trata de la conmemoración del 17 de noviembre de 1972, fecha en el que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, más no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.

Su retorno marcaba el final de un ciclo político. Otro gobierno de facto, conocido como "Revolución Argentina" y que había iniciado en 1966, comenzaba a resquebrajarse por la situación económica junto con la cada vez más conflictiva situación política a la que intentó disciplinar sin éxito a base de represión. La vuelta de Perón era todo un símbolo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS