Política En las redes

ARA San Juan: el mensaje del Presidente Fernández a tres años del hundimiento

El presidente, Alberto Fernández, publicó este domingo un mensaje con el que rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, a tres años de su hundimiento.
El presidente Alberto Fernández recordó este domingo a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017. "A 3 años del hundimiento del submarino ARA San Juan, los 44 tripulantes están presentes en los corazones de los argentinos y las argentinas. Mi abrazo en este día a sus familiares y seres queridos", escribió el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

"Gloria, memoria y honor a nuestros héroes", agregó Fernández, quien se encuentra aislado en la quinta de Olivos por ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, positivo de Covid-19.
Homenaje

Los tripulantes del ARA San Juan fueron homenajeados esta mañana en la Base Naval de Mar del Plata, durante un acto que encabezó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Durante la ceremonia, que se realiza bajo los protocolos sanitarios exigidos por la pandemia de coronavirus, se entregará a las familias el Pabellón Nacional, jinetas y espadas correspondientes al ascenso post mortem de los 44 submarinistas, una decisión dispuesta en marzo por Fernández.

El 15 de noviembre de 2017, la Armada perdió la posición del navío con 44 marinos, tras el contacto establecido a las 7.30 de la mañana.

La última posición conocida fue en el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (a 432 kilómetros de la costa), al sudoeste de la Península Valdés.

Recién un año después, el 17 de noviembre de 2018, la empresa privada Ocean Infinity informó el hallazgo del submarino, muy cerca del punto de último contacto y a 907 metros de profundidad. Denuncia

La querella mayoritaria de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan denunció el miércoles pasado al expresidente Mauricio Macri y al exministro de Defensa Oscar Aguad por el presunto encubrimiento del hundimiento del submarino, luego de que un miembro de la Armada aseguró ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Cambiemos sabía dónde estaba la embarcación.

El fiscal Norberto Bellver, en tanto, adhirió hace dos semanas al pedido de la querella que representa a familiares del ARA San Juan, para que se cite a prestar declaración indagatoria a Macri y Aguad para responder por los delitos imputados por el hundimiento del submarino y la muerte de los 44 tripulantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS