Política Acto de anuncio de obras ferroviarias

Fernández: "Queremos que el dinero se quede para cumplir con la gente"

Por videoconferencia, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto y subrayó que su objetivo es "que el dinero no se vaya para cumplir con los acreedores, sino que se quede para cumplir con la gente".
"Algunos están muy preocupados por ver dónde vamos a hacer el ajuste: lo estamos haciendo pagando menos intereses de la deuda que otros tomaron. Unos 7.000 millones de dólares solo a intereses de la deuda había que pagar este año, pero preferimos usar eso en sobrellevar lo que dejó la pandemia", resaltó el mandatario nacional.

Fue el primer acto que encabeza el Presidente desde que comenzó el pasado miércoles un aislamiento preventivo en la Quinta de Olivos tras haber estado en contacto con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien tiene coronavirus. Fernández participó del anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para Merlo, Morón y Moreno,en el Conurbano Bonaerense.

Según dijo el Presidente, las obras apuntan a "hacer más fácil la vida de los bonaerenses".

"Me ha tocado este tiempo de aislamiento, por haber estado con un contacto estrecho, y estoy cumpliendo con las normas sanitarias, pero aun así seguimos trabajando", dijo Fernández, acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Al hablar antes que el Presidente, Massa afirmó que a Fernández "hoy le toca cuidarse porque se dedicó en casi 10 meses a cuidar a los argentinos".

"Y los que estamos a su lado le queremos decir: ´Cuídese tranquilo, Presidente´", señaló Massa.

Tras su encuentro con representantes del FMI, el tigrense señaló: "Hace unas horas me tocaba plantear eso que planteó en su contrato electoral Alberto y eso que venimos planteando pese a la pandemia. Cada peso de menos que pagamos de deuda, es un peso de más en inversión e infraestructura, en educación para nuestros hijos, es cuidar lo nuestro".

"Pido que lo acompañemos (al Presidente) sin andar con mezquindades políticas, entendiendo que la tarea de reconstruir requiere de todos nosotros", agregó Massa.

En Merlo, se realizarán obras en la línea Sarmiento, que contarán con una inversión de 2.470 millones de pesos y generarán 2.675 puestos de trabajo.

También se abrirá la licitación para la puesta en marcha de las obras de duplicación, señalamiento y renovación de vías desde la estación Libertad hasta Marinos del Crucero General Belgrano, por un monto de 1.096 millones de pesos para la línea Belgrano Sur.

En Moreno, en tanto, se llevará adelante la revitalización de los entornos de la estación Moreno y Paso del Rey, y la construcción del paso bajo nivel de la avenida Alcorta, obras para la línea Sarmiento con una inversión de 936 millones de pesos y generarán 475 puestos de trabajo.

En el municipio de Morón se realizará la refacción y ampliación de las estaciones Morón y Castelar de la línea Sarmiento, y se renovarán las vías y el señalamiento en el tramo Isidro Casanova - Merlo Gómez - Libertad de la línea Belgrano Sur, con una inversión de 1.442,6 millones de pesos que creará 988 puestos de trabajo.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS