Política En noviembre y diciembre

En Congreso, Agmer resolvió más días de paro

El Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este 12 de noviembre, con modalidad virtual, y con participación de Congresales de todos los departamentos. Reclaman paritarias y rechazan vuelta a la presencialidad.
El Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este 12 de noviembre, con modalidad virtual, y con participación de Congresales de todos los departamentos, resolvió profundizar el plan de lucha docente, "en reclamo de urgente convocatoria a paritaria salarial y rechazando la decisión oficial de retorno a la presencialidad en las escuelas".

El plan de acción que se aprobó, incluye las siguientes medidas:

-Realizar un paro provincial el 13 de noviembre.
-Exigir convocatoria a paritaria salarial. De no existir esa convocatoria, concretar tres paros de 72 horas, de acuerdo al siguiente esquema:

-Paro de 72 horas los días 16, 17 y 18 de noviembre,
-Paro de 72 horas 24, 25 y 26 de Noviembre
-Paro de 72 horas los días 2, 3 y 4 de diciembre.
-Rechazar el regreso a la presencialidad.

Asimismo, resolvieron no asistir a la presencialidad los días 19, 20, 27, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Durante esos días "se realizarán acciones locales a definir por cada Seccional".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS