Política Lo dijo el concejal Elizar

"Juntos por el Cambio pretende que el Municipio viole disposiciones nacionales"

"El planteo que hacen es irresponsable y pretende que se violen disposiciones nacionales y se cometa un delito", resaltó el concejal Sergio Elizar, tras el pedido para habilitar eventos privados en la ciudad de Paraná.
El concejal Sergio Elizar, presidente del bloque del Frente Creer Entre Ríos, salió al cruce de los referentes de Juntos por el Cambio en la ciudad de Paraná que plantearon una flexibilización y habilitación de eventos privados en el actual contexto de pandemia por el coronavirus. "El planteo que hacen es irresponsable y pretende que se violen disposiciones nacionales y se cometa un delito", resaltó. Elizar aseguró que "la Municipalidad de Paraná ha trabajado incansablemente, en forma conjunta con el Gobierno provincial y con los especialistas en materia de salud, para ir habilitando la mayoría de las actividades que los especialistas fueron sugiriendo, en la medida de lo posible y bajo estrictos protocolos sanitarios" y aseguró que "desde la Municipalidad no se ha establecido ningún tipo de restricción a este tipo de actividad".
El presidente del bloque de concejales oficialistas resaltó que "el Departamento Ejecutivo Municipal se ha reunido con todos los actores, con los referentes de los distintos rubros del comercio local y ha trabajado en conjunto para flexibilizar la actividad económica" y agregó que "la premisa del intendente Adán Bahl ha sido siempre mantener un inteligente, maduro y responsable equilibrio entre el cuidado de la vida y la salud la vida y el desarrollo de la actividad económica".
"La apertura de nuevas actividades comerciales se ha concretado siguiendo las sugerencias de los especialistas y cumpliendo con las pautas y protocolos que fija el Gobierno nacional; y en estos meses el Municipio ha trabajado para contener y asistir a los sectores que ven limitada su actividad por la pandemia", enfatizó.

En ese marco, Elizar cargó contra el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, "porque su planteo apela a la demagogia y la pandemia no se resuelve con actitudes irresponsables, tribuneras e inconducentes, sino manteniendo un maduro equilibrio".
Elizar sostuvo que "las actividades que involucran a trabajadores de salones, sonido e iluminación, fotografía y video, gastronomía, decoración, pastelería, animación, shows, maquillaje, alquiler de vajillas y vestidos, seguridad, limpieza están restringidas por el Decreto Número 875/2020, que prohíbe la realización de reuniones sociales o eventos con la presencia de más de diez personas en lugares cerrados. De manera que el planteo de los concejales de Juntos por el Cambio es irresponsable y pretende que desde el Municipio se violen disposiciones nacionales y se cometa un delito".

"La postura que expresan los concejales de Juntos por el Cambio revela, una vez más, que así como fueron irresponsables cuando gobernaron, siguen siéndolo desde su rol de oposición", concluyó Elizar.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS