Política Será este viernes

El Senado tratará en sesión especial el proyecto de Ley de Paridad Integral

La iniciativa obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el 21 de octubre pasado, y tomó estado parlamentario en el Senado en la sesión del miércoles 28. La sesión será este viernes en horas del mediodía.
La Cámara de Senadores de la provincia tendrá este viernes a las 12 horas una sesión especial, convocada para dar tratamiento al proyecto por el que se establece el Principio de Paridad de Género en la conformación e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Partidos Políticos, Asociaciones, Colegios y Consejos Profesionales.
La iniciativa obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el 21 de octubre pasado, y tomó estado parlamentario en el Senado en la sesión del miércoles 28, para luego ser remitida a la comisión de Legislación General del cuerpo. Luego, en la sesión ordinaria de este miércoles 11, el proyecto quedó con tratamiento preferencial para la próxima sesión, es decir la de este viernes 13.

La reunión legislativa será con modalidad presencial, por lo que se dispuso realizarla en el salón del Centro Provincial de Convenciones, a los fines de garantizar el distanciamiento dispuesto para prevenir el contagio del Covid-19.
Asistirán a observar la sesión el gobernador de la provincia Gustavo Bordet; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; legisladoras nacionales y provinciales; intendentas e integrantes de la Red Multisectorial Para la Igualdad, con limitaciones en cuanto a la cantidad de personas en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.
Como sucede habitualmente, la sesión será transmitida por el canal de Youtube de la Honorable Cámara de Senadores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS