Política Obras

Bordet gestiona en Enargas más obras gasíferas para la provincia

Desde Enargas destacan que Entre Ríos es un caso excepcional en Argentina, de una provincia que invierte en estructura gasífera, y ratifican el acompañamiento del gobierno nacional en más obras de gas natural.
Desde Enargas destacan que Entre Ríos es un caso excepcional en Argentina, de una provincia que invierte en estructura gasífera, y ratifican el acompañamiento del gobierno nacional en más obras de gas natural.

Así se lo hizo saber el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, al gobernador Gustavo Bordet este miércoles en Buenos Aires.

El mandatario se reunió con el funcionario nacional para trabajar sobre distintas obras en el marco del Programa de desarrollo gasífero entrerriano.

Del encuentro también participó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, quien destacó que el encuentro "consistió en impulsar, motorizar más obras de gas para la provincia".

Subrayó que "el tema del gas es una preocupación constante del gobernador Bordet, teniendo en cuenta que permanentemente se hacen obras de gas en la provincia".

En este sentido, precisó que trabajaron sobre "el desarrollo y la necesidad de impulsar obras como la del cierre norte, que la provincia ya licitó; el gasoducto Urdinarrain-Larroque y la posibilidad de constituir un fideicomiso para hacer la obra de extensión de las redes domiciliarias en la ciudad de Paraná".

Además, dialogaron sobre "el mantenimiento del gasoducto entrerriano, la regularidad de la distribución de gas en la provincia y del transporte también".

El fiscal puntualizó que "Entre Ríos es de las provincias del noreste argentino, la única que tiene un gasoducto troncal, de aproximación, redes domiciliarias"; y aclaró que "no pasa lo mismo en Corrientes, Misiones, Chafo, Formosa, por lo tanto esto ha sido producto de que la provincia desde 1985 en adelante enfatizó el tema del gas".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS