Política

Bordet se pronunció por un "estado activo y dinamizador de la economía"

"Es importante sostener y construir un Estado que activo, promotor y dinamizador de la economía a través de la obra pública que genera empleo y mejora la calidad de vida de los entrerrianos. Esta es una de nuestras prioridades", expresó.
"Es importante sostener y construir un Estado que activo, promotor y dinamizador de la economía a través de la obra pública que genera empleo y mejora la calidad de vida de los entrerrianos. Esta es una de nuestras prioridades", expresó el gobernador Gustavo Bordet al recorrer obras. El mandatario recorrió distintas obras en la capital entrerriana junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente Adán Bahl.

"En estas acciones tenemos que trabajar juntos, las obras son en beneficio de la gente, tenemos que ponernos de acuerdo para solucionar los problemas que tienen nuestras comunidades. Estamos cumpliendo con los objetivos que nos trazamos porque sabemos que juntos vamos a salir de este difícil escenario en el nos dejó la pandemia", dijo el mandatario.

Bordet visitó distintas obras que se ejecutan en la ciudad, como el entubamiento y puente sobre el arroyo Colorado, de calle Francia; el nuevo Centro Atención Primaria de Salud Arturo Illia y de la biblioteca popular Los Aromos. La inversión supera los 128 millones de pesos.

"Trabajamos en conjunto con el municipio para lograr que la capital de la provincia pueda ir teniendo el nivel de satisfacción en sus vecinos", dijo el gobernador Gustavo Bordet durante la recorrida de la que participaron además la ministra de Salud, Sonia Velázquez; y la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff.

En cuanto al centro de salud, Bordet destacó que esta obra tiene que ver "con el trabajo articulado entre el municipio y la provincia, en medio de una pandemia. Esto es una obra que cuando asumió el intendente estaba parada y él tuvo la decisión política de seguirla adelante; esto favorece y fortalece muchísimo el sistema integrado de salud".

"En distintos puntos de la ciudad hemos recorrido obras, hemos visto en calle Francia cómo se ha realizado la apertura y el puente que se está ejecutando con fondos municipales", señaló respecto al recorrido.

El mandatario subrayó que "estamos programando y llevando adelante iniciativas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad, trabajando desde el conjunto con el municipio de Paraná para lograr que la capital de la provincia pueda ir teniendo el nivel de satisfacción en sus vecinos de aquellas demandas que hace mucho tiempo vienen postergadas. Esta es la forma de poder ir lográndolas, progresiva y paulatinamente con el trabajo en conjunto y también articulado con el gobierno nacional".

Detalles de las obras

Por su parte, el intendente de Paraná Adán Bahl se refirió al alcantarillado del puente Arroyo Colorado que es "un proyecto que quedó neutralizado en la gestión anterior. Lo retomamos y mejoramos para garantizar la conectividad entre cinco barrios de la ciudad en los que viven más de 30.000 paranaenses. Además, habilita un nuevo acceso más directo al centro de Paraná en sentido este-oeste, agilizando el tránsito y brindando mayor seguridad vial".

"Creemos que el Estado tiene una responsabilidad de continuidad frente a la ciudadanía que trasciende a las gestiones. Queremos terminar con esa práctica de que cada gestión comienza desde cero. Además tenemos una visión estratégica de la ciudad y la estamos concretando a través de obras que generan empleo y tienen la capacidad de reactivar la economía, por su efecto multiplicador", acotó.

Respecto al Centro de Atención Primaria Arturo Illia destacó que "cuidar la salud de las y los paranaenses es una de nuestras prioridades, por eso trabajamos en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet para convertir al nuevo edificio del Centro de Salud Arturo Illia en el primer Centro Regional de Referencia Municipal".

"Contar con la asistencia presupuestaria de la provincia, nos va a permitir brindar mejores servicios y ampliar la capacidad sanitaria local", afirmó y agregó que "el viejo edificio quedó obsoleto y muy chico para satisfacer la creciente demanda sanitaria de los barrios de la zona. Son aproximadamente 20.000 vecinos y vecinas los que se atienden en este Centro. Su área programática cubre al menos 15 vecinales al sur de Paraná.

La propuesta está pensada para la atención integral y el abordaje multidisciplinario de la salud, con mucho énfasis en la prevención. Cuenta con una con una biblioteca, salones de usos múltiples y una sala multimedia para el desarrollo de actividades vinculadas a la cultura, a la recreación, a la formación académica y a la capacitación".

Las obras

La construcción del Centro de Salud Dr. Illia y la Biblioteca Popular Los Aromos prevén una inversión 78.734.283,80 pesos. El avance de obra llega al 91 por ciento, y se proyectó finalizarlo en diciembre de 2020.

Los trabajos para el centro de salud incluyen la construcción de consultorios de odontología, clínica médica, psicopedagogía, cardiología, ecografías y ginecología, traumatología y kinesiología, estaciones de enfermería incluyendo vestidores y baños para personal, vacunatorio, sala de rayos y revelado y sector administrativo.

En tanto, la obra en la biblioteca popular "Los Aromos" contempla espacio para biblioteca, sala de multimedia, núcleos sanitarios, baño para personal y sector administrativo. Hasta el momento, se concluyó con los trabajos de pintura, colocación de pisos en sectores de depósitos, colocación de artefactos de iluminación, terminación en sectores de mobiliario fijo, además de la subestación transformadora requerida por la distribuidora Enersa.

En cuanto a la construcción puentes sobre arroyo Colorado, la inversión prevista es de 50 millones de pesos, y el monto de obra básico contratado alcanza los 34.956.987 pesos. El avance está en un 96 por ciento y se prevé concluir las obras durante noviembre.

Los trabajos previstos son la ejecución de dos puentes sobre arroyo Colorado, uno para permitir el cruce de calles El Trébol y Gobernador Crespo; y el otro en la intersección con calle Francia. Asimismo incluye la pavimentación de calle Francia, prolongación calle Quinquela Martín, calle Longo y el pasaje peatonal sin nombre. Hasta el momento, se terminaron los trabajos de hormigón armado, construcción de cordones y badenes, veredas, barandas de puente, limpieza de cauce sobre el puente de Francia y El Trébol.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS