Política Lanzamiento

Cartoneros y recicladores: Arroyo presentó "plan de fortalecimiento"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó este lunes el lanzamiento de "Argentina Recicla", una iniciativa que permitirá fortalecer el trabajo de unos 150 mil cartoneros, carreros y recicladores.
"El reciclado es uno de los sectores clave para el desarrollo de la Argentina y el Estado tiene que ayudar y volcar recursos a los que están haciendo bien las cosas", afirmó Arroyo.

"Ustedes están laburando y no solo tienen derechos, están haciendo algo que es clave para el desarrollo de la Argentina, por eso tenemos que ayudar con máquinas, herramientas e insumos para la producción", dijo Arroyo, quien estuvo acompañado por la directora nacional de Economía Popular, María Castillo, en el Eco Punto, ubicado en el Camino de la Ribera Sur, en Lomas de Zamora.

El plan "Argentina Recicla" busca alcanzar a la población estimada de 150 mil cartoneros, carreros y recicladores que trabajan en el país.

Estará enfocado en cuatro líneas de intervención: proporcionará ropa de trabajo, elementos de protección personal y herramientas para los recuperadores urbanos; y además, articulará todas las partes de un sistema de reciclado con participación de los recuperadores en todas las instancias (Promoción Ambiental, Recolección Diferenciada, Transporte y Clasificación) en un Sistema Municipal de Reciclado.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS