Política En Bolivia

Alberto Fernández: "Es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia"

El presidente Alberto Fernández manifestó su "amor, cariño y compromiso con el pueblo de Bolivia" y aseguró estar "muy contento" de que esa nación "se haya expresado".
El mandatario argentino participó este mediodía en la ciudad de La Paz de la ceremonia de posesión de mando del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Al entrar al recinto para presenciar el acto de asunción los legisladores y dirigentes sociales presentes lo recibieron con un aplauso. "Gracias Alberto, el pueblo te saluda", le manifestaron a viva voz. "Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia", afirmó el Presidente y dijo: "Se termina la pesadilla que duró un año exacto. Estoy muy contento de estar acá y de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas".

Al ser consultado por el regreso de Evo Morales al país luego de un año de exilio en la Argentina, Alberto Fernández detalló que lo encontrará esta tarde en la ciudad argentina de La Quiaca, desde donde mañana retornará el ex presidente de Bolivia a su patria. "Lo veo hoy en La Quiaca y mañana lo acompañaré hasta Bolivia", detalló.

Al acto de asunción Alberto Fernández asistió acompañado por el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

"Lo que tenemos que hacer es trabajar muy juntos", afirmó el jefe de Estado a medios periodísticos en La Paz, luego de participar de la ceremonia de asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce, y su vicepresidente, David Choquehuanca, en un acto que se desarrolló en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Desde allí se dirigió a la Casa Grande del Pueblo, sede del poder ejecutivo nacional del país vecino, donde realizó el saludo protocolar a los recién asumidos presidente y vicepresidente de Bolivia. Fernández participa del almuerzo oficial, y posteriormente mantendrá una audiencia bilateral con Luis Arce.

El presidente Alberto Fernández reafirmó la intención de su Gobierno de "trabajar muy cerca" de Bolivia y consideró prioritario poner el "esfuerzo" de ambas naciones en "convertir a Latinoamérica en una unidad regional".

"Tenemos muchas cosas en común, somos el primer y el segundo país productores de litio; el litio es la energía del futuro y tenemos mucho para hacer juntos para eso", compartió Fernández ante la consulta de medios locales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.