Política Para mejorar el servicio de justicia

Avanza la implementación en Concordia de la Fiscalía de Género y Abuso Sexual

"Se trata de una fiscalía muy esperada y necesaria, impulsada desde el Poder Judicial, la municipalidad y la ciudadanía toda", valoró el diputado Giano tras la reunión en la que acordaron mecanismos de coordinación interinstitucional.
El presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano participó de una reunión previa a la implementación de la Fiscalía de Genero y Abuso Sexual en Concordia que venía gestionando, tal como se lo expresó el Procurador Jorge García al Gobernador Gustavo Bordet, en la que también fueron parte la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira; el intendente Alfredo Francolini, los fiscales Juan José Costa, Juan Pablo de Giambattista, María José Fonseca y Evelina Vanesa Espinosa; el diputado Néstor Loggio; el senador Armando Gay; las concejalas Claudia Villalba, Lis Solís y Alicia Maldonado; representantes del equipo de Violencia de Género del Municipio, Fortalecimiento Social; las direcciones de Seguridad Ciudadana y de Gestión Preventiva y Promoción, y la Casa de la Mujer, con el objetivo de generar mecanismos de coordinación interinstitucional para la atención integral de casos de violencias de género y abusos sexuales y el acompañamiento de las víctimas entre el Poder Judicial y los Gobiernos Provincial y Municipal.

"Celebramos este encuentro de trabajo interinstitucional porque sabemos que la fiscalía especializada en género y abuso sexual es un gran avance para mejorar el servicio de justicia y el abordaje interinstitucional en Concordia. Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha marcado en la agenda provincial la importancia de generar respuestas integrales ante las situaciones de violencia por razones de género, y en ese camino estamos construyendo las estrategias necesarias", señaló la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

"Nuestro compromiso es continuar estableciendo lazos fuertes con cada municipio para acompañar las situaciones que se presentan en la comunidad, aunando los esfuerzos de cada una de las áreas del Estado", resaltó la titular de la cartera entrerriana.

Por su parte, el intendente Alfredo Francolini, destacó la importancia que tendrá la fiscalía de género considerando la cantidad de casos de violencia de género en la ciudad y resaltó el trabajo que el Municipio realiza "desde hace mucho tiempo en colaboración estrecha con la justicia".
En tanto, Giano tras valorar la predisposición de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, para acompañar y articular con el intendente Alfredo Francolini el funcionamiento de la misma, se refirió a la importancia de la creación de la Fiscalía de Género y Abuso Sexual y aseguró que "se trata de una fiscalía muy esperada y necesaria, impulsada desde el Poder Judicial, la municipalidad y la ciudadanía toda. Sobre todo, desde quienes vienen trabajando hace muchos años por la prevención, en la concientización y en la resolución de los problemas que surgen a partir de la violencia de género y los abusos sexuales". Y agregó: "Entendemos que el estado debe dar respuesta y una de ella es la puesta en funcionamiento de esta fiscalía".

"Me había puesto como objetivos en lo que respecta a mejorar el servicio de justicia en Concordia -desde mi labor legislativa - luego de charlarlo con el gobernador Gustavo Bordet, la creación de la Sala de Casación Penal y el nuevo Juzgado de Familia que están hace meses funcionando y prontamente la creación del Juzgado de Ejecución de Penas que se está tratando en Diputados", dijo el presidente de la Cámara Baja.

Finalmente, Giano confirmó que el próximo 11 de noviembre se realizará el primer juicio por jurados en la provincia: "El día previo se hará la primera selección de jurados en la Cámara de Diputados".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS