Política El deceso se produjo este sábado

Unánime pesar de la dirigencia política tras la muerte del intendente Bogdan

A través de las redes sociales, dirigentes políticos expresaron su pesar por la muerte el intendente de Gualeguay. El deceso de Federico Bogdan se produjo en la mañana de este sábado.
Gran parte de la dirigencia política provincial expresó sus condolencias a familiares y allegados por el fallecimiento del intendente de Gualeguay, Federico Bogdan.

El jefe comunal de Gualeguay permanecía internado en terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires tras una complicación neurológica luego de haber sido diagnosticado con Covid-19. Su deceso se produjo en la mañana de este sábado.

Atilio Benedetti lamentó la pérdida de Bogdan, desde las redes sociales. "Adiós Federico! Se va a sentir muchísimo tu pérdida, la de un hombre de bien, con gran empuje y valores nobles", escribió en Twitter el diputado nacional. "Gualeguay pierde a un enorme intendente, a uno de esos que siempre jugó para el lado de la gente", agregó."Querido Federico, te vamos a extrañar tanto. Entre Ríos perdió un gran dirigente y una excelente persona. Descansa en paz, amigo. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y vecinos de Gualeguay. Te voy a recordar así, trabajando para mejorarle la vida a la gente!", expresó De Ángeli en las redes sociales.Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Rosario Romero envió "su cariño y deseos de fortaleza" para la familia y equipo de Federico Bogdan, "a quien he considerado un amigo ya que fortalecimos lazos de diálogo con motivos de la gestión, desde la alegría de trabajar por nuestra comunidad". En el mismo sentido aseveró: ""Supimos trabajar en conjunto por el bien común, sin banderas políticas. Un abrazo enorme a su familia y amigos. QEPD"."Lamento tanto la pérdida de #FedericoBogdan! Fue una persona que vivió para servir a su pueblo de Gualeguay. Te vamos a extrañar Federico!", escribió el Secretario del Comité Provincial de la UCR Entre Ríos y exdiputado provincial, Sergio Keneeteman.

"Nuestro más sentido pésame ante este hecho lamentable que enluta a esa comunidad entrerriana", escribió Esteban Vitor en Twitter.


En tanto, la diputada Gabriela Lena diputada por Juntos por el Cambio, manifesteó: "Hasta siempre Federico Bogdan. Gracias por tu entrega y compromiso con el pueblo gualeyo por quien, en los últimos 5 años, entregaste todo. Apenada por tu partida hago llegar mi saludo a todos los vecinos de Gualeguay, familiares y amigos de Federico".Nicolás Mattiauda despidió al jefe comunal asegurando que era "excelente persona y gran dirigente"."En nombre de la UCR de Entre Ríos y en el mío propio queremos expresar nuestro sentido pésame a la familia, amigos y correligionarios ante el fallecimiento del Intendente de Gualeguay. Vuela alto querido amigo. Abrazo eterno!!!", manifestó Leandro Arribalzaga."Lamento profundamente la partida de Federico Bogdan, un luchador, amante de su pueblo y su gente, intendente de gualeguay, estaba transitando su segundo mandato, un hombre franco, frontal, afectuoso. Te vamos a extrañar Federico Dios te guie de vuelta a casa!" publicó Gracia Jaroslavsky, diputada provincial de la UCR.Por su parte, el diputado provincial Eduardo Solari, envió sus "condolencias para los familiares y todos los gualeyos ante el lamentable fallecimiento de su intendente, Federico Bogdan. Amigo muy querido, gran persona y excepcional dirigente.
¡Hasta siempre Federico! Tu pueblo te va a extrañar mucho
@GualeguayMuni"."Mis condolencias a la comunidad de Gualeguay por el fallecimiento de su intendente, Federico Bogdan. Un muy buen dirigente político, comprometido con su pueblo, que lamentablemente perdemos todos los entrerrianos a causa de la pandemia. Debemos seguir cuidándonos entre todos", escribió el exgobernador Jorge Pedro Busti.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS