Política Reunión del Cofesa

Invertirán 1.200 millones de pesos para atención a personas sin obra social

El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, afirmó que la inversión inicial para el programa Sumar, que garantiza la atención en salud de las personas sin obra social ni prepaga, será de 1.200 millones de pesos.
"La inversión será este año inicialmente de 1.200 millones de pesos y garantiza el presupuesto adicional que necesitan los establecimientos de salud para brindar la atención a todas las personas que requieren internación", dijo Sabignoso durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa)

Ese financiamiento "completa la inversión en tecnología, como se realizó con los respiradores, algo que permitió ampliar en cerca de 4000 nuevas camas de terapia intensiva, de las cuales el 77% se incorporó en el sistema público", precisó.

En este sentido, detalló que el financiamiento del programa Sumar también incentiva el uso del Sistema de Monitoreo de camas de cuidados intensivos y el uso del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud.

En el marco de la ampliación del alcance de la Asignación Universal por Hijo (AUH) anunciado por el presidente Alberto Fernández, el funcionario destacó los resultados de la sinergia con la que viene trabajando con el programa Sumar

"Hoy 70.435 personas gestantes reciben Asignación por Embarazo, de las cuales el 25% lo hacen gracias a la información provista por el Sumar", dijo Sabignoso.

También explicó que "el Ministerio de Salud de la Nación, posee información nominalizada de vacunas y controles de salud de 3.580.254 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de la AUH, lo que se traduce en un insumo estratégico para direccionar acciones proactivas que garanticen el acceso equitativo a la salud".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS