Política Tras el desalojo

Etchevehere vs. Etchevehere:"La Policía actuó con la mesura y firmeza necesaria"

Así lo indicó la Ministra de Gobierno a Elonce TV al referirse sobre el desalojo de Casa Nueva. Además señaló que "fue una jornada agitada, pero hubo dialogo en todo momento".
Este jueves, minutos después de las 19, emprendieron la salida de la estancia "Casa Nueva", integrantes de Proyecto Artigas, a bordo de automóviles, escoltados por la policía, en cuanto al desalojo, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, indicó a Elonce TV que "fue una jornada agitada, pero hubo diálogo con las personas que estaba en Casa Nueva y el procesamiento se desarrolló con total normalidad".

En cuanto a la detención de Dolores Etchevehere, manifestó que "terminó al poco tiempo porque se la trasladó hasta La Paz y en Fiscalía recobró la libertad con un abogado".

Sobre el personal policial que permaneció durante la noche de jueves en la estancia, la ministra de Gobierno resaltó que "esta mañana se consultó a Fiscalía y se de determinó remover el puesto porque estas horas transcurrieron con normalidad".
"Ambos sectores consideraron que debían protegerlos especialmente, pero la Policía cumplió un rol armonizador y como auxiliar de la Justicia", declaró.

A su vez aclaró que "se dijeron muchas cosas, como que por qué no había funcionarios del Poder Ejecutivo en el lugar y nosotros somos respetuosos de la división de poderes y esto era una cuestión judicializada que se originó como un conflicto familiar".

"Se dieron una serie de conceptos que se trasladaron al ámbito de la política, pretender discutir poner en riesgo el derecho de la propiedad, y eso no era lo que estaba en duda", contó. A su vez indicó que "me sorprendió el desplazamiento político de la causa , este es un problema más dentro de la familia Etchevehere, ha habido mucho litigios entre ellos, entonces esto parecía más de campaña electoral que un debate sobre si había o no delito".

"La policía tenía mucho requerimiento de ambas partes, y mantuvo un perfil de equilibrio que hay que ponderar, Actuaron con mesura y firmeza necesaria", culminó Romero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS