Política En el palacio presidencial de Nicosia

Presidente de Chipre recibió cartas credenciales de Urribarri como embajador

Confirmó así su intención de potenciar las relaciones bilaterales entre los países, al mismo tiempo que anunció la apertura de una embajada chipriota en territorio nacional, la primera desde que se iniciaron los contactos entre naciones.
El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, recibió las cartas credenciales del embajador de Argentina en su país, Sergio Ubarri, confirmando así su intención de potenciar las relaciones bilaterales entre los países, al mismo tiempo que anunció la apertura de una embajada chipriota en territorio nacional, la primera desde que se iniciaron los contactos entre ambas naciones en 1968.

La ceremonia tuvo lugar en el palacio presidencial de Nicosia, capital de Chipre, donde Urribarri presentó oficialmente los documentos suscriptos por el presidente Alberto Fernández, en los que el mandatario lo designa embajador extraordinario y plenipotenciario ante el gobierno de Chipre, mientras que también expresa su deseo de "profundizar los lazos de amistad" entre las dos naciones.
" Celebramos esta decisión histórica del gobierno chipriota que va a potenciar las relaciones bilaterales ", contó Urribarri, quien también visitó a la delegación de cascos azules argentinos y participó de una videoconferencia con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y otras autoridades.

En una línea similar, el presidente Anastasiades celebró la mejoría de las relaciones diplomáticas entre ambos países y anunció la decisión del Consejo de Ministros de abrir una embajada en Argentina, por lo que por primera vez se dejará de usar el consulado de Chipre en Brasilia, el cual sirve para la concurrencia sobre la Argentina.
Al término de la ceremonia, Urribarri se trasladó al Campo San Martín, donde visitó a los hombres y mujeres que componen las fuerzas de paz. "Felicité a nuestros cascos azules que nos enorgullecen por la tarea tan importante que realizan con un enorme valor, un gran compromiso y mucho profesionalismo ", explicó el embajador luego de la visita y luego agregó: "Compartimos un momento muy grato con nuestros compatriotas y me encontré con decenas de entrerrianos y entrerrianas que cumplen funciones allí. Les trasmití el saludo de nuestro presidente y nuestro canciller y por supuesto me puse a disposición de todos ellos".

En esta misma línea, el ministro Rossi felicitó a los miembros de la fuerza en Chipre, recordó su visita durante su anterior gestión al frente de la cartera y manifestó su voluntad de volver a viajar. Urribarri le transmitió a Rossi la invitación acordada con Mones Ruiz para que los acompañe en el acto del Día de la Independencia, el próximo 9 de julio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS