Política Presupuesto 2021

Casaretto: "Creemos en una política fiscal y monetaria activa"

Tras la media sanción al Proyecto de Presupuesto 2021, el diputado nacional Marcelo Casaretto dijo que "nuestro plan de gobierno es un plan donde el Estado está presente, porque creemos en una política fiscal y monetaria activa".
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al presupuesto 2021, que incluye más de 8.000 millones de pesos de obras para Entre Ríos. "Nuestra responsabilidad es llevar adelante el plan de gobierno que votaron los argentinos y las argentinas. Es un plan donde el Estado está presente, porque creemos en una política fiscal y monetaria activa", enfatizó el diputado Marcelo Casaretto.

Con la presencia de más de un centenar diputados en el recinto, este miércoles comenzó a tratarse, en la Cámara baja de la Nación, el primer presupuesto del presidente Alberto Fernández. La ley de leyes contempla obras de agua, saneamiento, viales, entre otras, por más de 8.000 millones de pesos para Entre Ríos.



Al respecto, durante su intervención Casaretto indicó que "nosotros recibimos un proyecto de ley del Ejecutivo, y como todos los proyectos que hemos tratado en este Congreso, lo hemos mejorado. Al rededor de 40 cambios se han introducido en este Congreso de la Nación producto del aporte de los diputados, los senadores y de sectores sociales que tuvieron la posibilidad de opinar. Claramente los pilares del presupuesto son la obra pública, con el doble de la inversión del 2019; la inversión social; la baja de los intereses de la deuda externa, entre otros".

"En la provincia de Entre Ríos tuvimos un reclamo histórico de los fondos de Salto Grande en forma automática. Este es un tema que se incluyó en el artículo 17. Mes a mes van a ir los fondos para Entre Ríos, Corrientes y Misiones", aseguró.

A su vez, "conseguimos con el gobernador Bordet y con los legisladores entrerrianos 8.000 millones de pesos en obra pública para Entre Ríos, una inversión sin precedentes" destacó el secretario de la Comisión de Presupuesto y Haciendo.

"También obtuvimos un refuerzo de los fondos para las universidades nacionales, dentro de las cuales están la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Tecnológica Nacional que tiene sede en nuestra provincia" enumeró y agregó: "En el artículo 56 se incluyen los fondos para las Cajas de Jubilaciones provinciales que no han sido transferidas a la Nación. Son 43.000 millones de pesos para beneficio de 13 provincias argentinas dentro de las cuales está Entre Ríos".

Seguidamente expresó que "En el artículo 72 incluimos 20.000 millones de pesos para el transporte público de pasajeros del interior de la Argentina. Es más que los 13.000 millones que había y seguiremos peleando por más fondos en el transcurso del año", aseguró.

"En el 73 se incluye 600 millones de pesos para el transporte público escolar; y en el artículo 87 se incorpora, en el tema energético, créditos para empresas distribuidoras de energía que comprende a las cooperativas por cinco veces la facturación mensual de 2020", detalló Casaretto en relación a los puntos del presupuesto que benefician a los entrerrianos.

"Nuestra responsabilidad es llevar adelante el plan de gobierno que votaron los argentinos. Como miembro del Frente de Todos respaldamos este presupuesto", señaló y enfatizó: "En esta circunstancias tan difíciles, el rol del Estado es dar un paso adelante, tanto en la política fiscal como monetaria apoyando y ayudando a las empresas y familias argentinas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS