Política Etchevehere vs Etchevehere

"Sorprende que una familia tan conocida debata sus problemas públicamente"

Así lo indicó la ministra de gobierno a Elonce TV, sobre el conflicto de tierras entre los hermanos Etchevehere. Además, dijo que "la Justicia ya actuó ahora queda hacer cumplir los fallos".
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, indicó ante la pantalla de Elonce TV que "me sorprendió que una de las familias más conocidas de Entre Ríos y que descienden de los fundadores del Diario de Paraná este debatiendo tan duramente y públicamente sus diferencias".
Además resaltó que "la Justicia actuó ahora queda acatar los fallos", en relación al conflicto por los campos de la familia Etchevehere.

Cabe destacar que en la mañana de jueves, a jueza María Carolina Castagno, ordenó el inmediato reintegro de la estancia Casa Nueva a los hermanos Etchevehere solicitando el desalojo de Dolores.


En este sentido, Romero dijo que "es incorrecto que (al conflicto) se lo situé dentro del debate del derecho de la propiedad, sino que era dentro del derecho del tipo penal". Sobre la cantidad de efectivos policiales que se encontraban en la estancia, la ministra resaltó que "frente a la escuela agrotécnica hay una dependencia de delitos rurales, y ahora está allí hasta el jefe de policías".
"Esperamos poder trabajar en el diálogo con las personas que están adentro y se sitúen en una posición de un Estado de derecho, y se cumplan las normas que forman parte de un pacto social de la convivencia", resaltó Romero.

Por otro lado, la ministra valoró "la escucha de parte del Poder Judicial, fueron horas de debate que llegaron hasta esta conclusión".


"Pedimos que haya una racionalidad y prudencia y que se enmarque este conflicto dentro de lo que es la esfera familiar y es una cosa de la intimidad de ellos", culminó.
Video: "Sorprende que una familia tan conocida debata sus problemas públicamente"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS