Política Iniciativa pasó al Senado

Guzmán agradeció a diputados por la media sanción al Presupuesto 2021

La iniciativa prevé para 2021 una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía de 5,5% respecto de 2020, un déficit fiscal de 4,5% el Producto Bruto Interno (PBI) y un dólar de 102,4 pesos en promedio.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, agradeció hoy a la Cámara de Diputados de la Nación por darle media sanción al proyecto de Presupuesto 2021 que elaboraron inicialmente él y su equipo.

"Agradezco a Diputados por la media sanción de la Ley de Presupuesto 2021, un pilar del programa económico para avanzar en el camino de la recuperación y estabilización", escribió el funcionario en una red social y acompañó el mensaje con una bandera argentina.

Guzmán es el autor de la iniciativa, aunque la misma sufrió muchos cambios en las jornadas de deliberaciones en comisiones y en el propio debate en el recinto producto de las negociaciones políticas para la aprobación. La iniciativa prevé para 2021 una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía de 5,5% respecto de 2020, un déficit fiscal de 4,5% el Producto Bruto Interno (PBI) y un dólar de 102,4 pesos en promedio.

Guzmán fue empoderado por el presidente Alberto Fernández para tener el control total de la política económica del Gobierno nacional en pos de trazar un camino hacia la reducción del déficit fiscal.

Actualmente el ministro de Economía se encuentra en plenas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de más de 45.000 millones de dólares que contrajo el gobierno de Mauricio Macri con ese organismo.

Guzmán ya anticipó que el acuerdo con el Fondo Monetario será enviado al Congreso para su respaldo y señaló que el mismo tendrá incorporado un "programa fiscal plurianual".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS