Política Los pasos terrestres siguen cerrados

Oficializaron la norma que permite ingresar a turistas de países limítrofes

Podrán acceder al país desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o bien desde la terminal marítima de Buquebús, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero. Por ahora, los pasos terrestres continúan suspendidos para los visitantes.
A partir de las 0 horas de este viernes, las fronteras nacionales volverán a abrirse para permitir el paso hacia la Argentina de turistas de países limítrofes. Los interesados podrán acceder al país desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o bien desde la terminal marítima de Buquebús, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero. Por ahora, los pasos terrestres continúan suspendidos para los visitantes.

La medida se oficializó este jueves a través de la Decisión Administrativa 1949/2020, publicada en el Boletín Oficial, donde el Gobierno indicó que esta es una "prueba piloto" para el país, de cara a las futuras flexibilizaciones, y teniendo en cuenta que "el turismo es una de las actividades más afectadas por la pandemia".

De esta manera, se formalizó la excepción del servicio público de transporte internacional y la actividad de turismo. E indicaron que es "exclusivamente a los fines de realizar una prueba piloto para la reapertura del turismo receptivo para personas provenientes de países limítrofes que sean nacionales e extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

Los turistas tendrán que completar una declaración jurada electrónica, dentro de las 48 horas previas al embarque, que es un requisito migratorio obligatorio para toda persona que quiera ingresar normalmente al país. Las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de extranjeros deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas. De no hacerlo correctamente, será plausible la aplicación de multas.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS