Política

Rossi llamó a consolidar "los datos de la incipiente recuperación económica"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que una vez que se termine de "gestionar adecuadamente la pandemia" por coronavirus, el Gobierno debe "lograr que estos datos de incipiente recuperación económica se consoliden".
El funcionario se entusiasmó con algunos indicadores que darían cuenta de un freno de la caída económica mencionó como "botón de muestra" que el consumo de electricidad en septiembre "fue similar al del mismo período del año pasado".

En cuanto a los desafíos futuros de la gestión de Alberto Fernández, dijo que hay que "terminar de gestionar adecuadamente la pandemia y lograr que estos datos de incipiente recuperación económica se consoliden".

En declaraciones a la señal televisiva IP, Rossi resaltó que el país cuenta con algunos elementos a favor como el hecho de "no tener compromisos externos" importantes hasta el 2023 y 2024, la balanza comercial con superávit de casi 20.000 millones hacia fin de año y el control de capitales que reduce los niveles de fuga.

Al respecto, señaló que con este panorama "es lógico pensar que la economía argentina ingrese en un sendero de crecimiento económico".

Sobre la caída económica de este año en niveles superiores al de otros países de la región, el ministro explicó que el motivo es "la herencia recibida, ya que el país venía de dos años de recesión".

"Hicimos todas las medidas que teníamos que tomar. El IFE para las personas en situación de vulnerabilidad, el ATP para mantener en pie a las empresas para el escenario de la reactivación económica. En otros países, como por ejemplo Brasil, se tomaron medidas similares", enfatizó.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS