Política Diputados de la Nación

Juntos por el Cambio anunció que se abstendrá en votación del Presupuesto 2021

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió abstenerse en la votación del proyecto de Presupuesto 2021 que se debatirá este miércoles en la Cámara baja.
Los presidentes de la UCR, Mario Negri; del PRO, Cristian Ritondo y de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, consensuaron mantener la posición de la abstención, aunque luego haya un conjunto de diputados del macrismo y de la Coalición Cívica que voten en contra.
De todas maneras, algunos diputados votarán por la positiva algún artículo en el debate en particular, en especial aquellos donde se tuvo en cuenta sus solicitudes sobre reclamos provinciales.

El diputado radical Atilio Benedetti dijo a Télam que la "idea es abstenernos, más allá del trabajo que se realizó en la comisión, donde se pudieron introducir modificaciones", porque "los parámetros macroeconómicos distan mucho de lo que sucede hoy, con la brecha cambiaria con un dólar de 160 cuando está previsto en el dictamen un dólar a 102 pesos, y lo mismo sucede con la inflación".

Tras la reunión, la secretaria parlamentaria del interbloque Silvia Lospenatto junto a la radical Brenda Austin y el legislador de la CC Juan Manuel López, armaron la larga lista de legisladores que expondrán en la sesión maratónica de este miércoles.

En la sesión de mañana, que se iniciará después del mediodía y se extenderá hasta la madrugada del jueves, en principio, la Cámara de Diputados buscará darle media sanción al proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un aumento de crecimiento de la economía del 5% y destinar el 2,2% a gastos de capital para concretar un amplio plan de obras públicas.

El oficialismo, que cuanta con el apoyo de sus diputados y de los legisladores del Interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, busca tener sancionada la ley de gastos y recursos, o al menos una media sanción, previo al inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el próximo 9 de noviembre.

Ámbito.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS