Política Para resguardar a los trabajadores

UPCN pide que se cumplan las normas de seguridad en el regreso a las aulas

Ante el anuncio del retorno a las aulas, el gremio de UPCN solicitó al CGE que se cumplan una serie de normas de seguridad, de lo contrario harán retención de servicio.
Tras la vuelta a clases en algunos departamentos de la provincia, desde el gremio UPCN plantearon preocupación en torno a la salud de los trabajadores.

"Le planteamos al Consejo General de Educación (CGE) las dificultades que observamos sobre la forma apresurada que se decidió volver a clases", informó Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN a Elonce TV.

En este sentido resaltó: "Exigimos que se garantice la provisión de la protección personal para los trabajadores del escalafón general; pedimos que se capaciten a los trabajadores sobre como limpiar los establecimientos. También pretendemos que se refuerce la planta del personal y que suplante a las personas de riesgo que no están yendo a trabajar, por ultimo solicitamos que la infraestructura de respuestas a las necesidades sanitarias".

"Si todo lo que solicitamos no se cumple, UPCN comunicó a la Secretaria de Trabajo que nuestros compañeros van a realizar una retención de servicio", agregó y para finalizar dijo: "Elevamos un documento al Consejo General de Educación en el que señalamos puntos de desacuerdo y confusión respecto al protocolo, que fue aprobado sin haber llegado a un consenso ni informar a nuestra organización gremial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS