Política Volverán a negociar en diciembre

Docentes universitarios tendrán una suba salarial del 7 por ciento

"El nuevo porcentaje de recomposición a convenir hacia fin de año se asentará sobre la evolución de los índices inflacionarios y habrá otra evaluación en febrero de 2021", dijeron desde la Federación de Docentes de las Universidades.
El plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) aceptó la propuesta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), por lo que los trabajadores percibirán una mejora del 7 por ciento en octubre y otro aumento en diciembre próximo, cuando se reabra la paritaria sectorial.

"Ese nuevo porcentaje de recomposición a convenir hacia fin de año se asentará sobre la evolución de los índices inflacionarios y, además, habrá otra evaluación en febrero de 2021", puntualizó hoy el secretario general de la organización gremial, Daniel Ricci.

El dirigente explicó que la oferta inicial de la SPU solo incluía el 7 por ciento de incremento para este mes, por lo que el gremio exigió otro aumento del 5 por ciento en diciembre o un acuerdo para reabrir "una instancia de evaluación a fin de año" para producir otra mejora.

En el segundo mes del año próximo, sindicalistas y funcionarios analizarán el proceso inflacionario de enero y febrero para convenir una nueva recomposición de los haberes.

El plenario consideró que la oferta oficial incorporó los reclamos salariales efectuados en el último encuentro paritario, lo que permitiría "recuperar lo perdido", por lo que la aceptó.

También se acordó la puesta en marcha de comisiones para producir un incremento en las categorías de los auxiliares docentes, a fin de agilizar los ascensos en el escalafón de todos aquellos que cumplen funciones que sobrepasan la responsabilidad de sus cargos.

En ese sentido, Ricci explicó que "el caso más frecuente ocurre entre los docentes que son ayudantes de primera y, en realidad, cumplen el rol de jefes de trabajos prácticos".

Del mismo modo, se convino el funcionamiento de la comisión para la asignación de rentas a los docentes que permanecen en la categoría ad-honorem, y de otras sobre los temas Plan de Jerarquización Laboral, Recuperación del Nomenclador, Plus por Posgrados, Seguimiento y Aplicación del Nomenclador Preuniversitario y la de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Cymat), concluyó el sindicalista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS