Política Tras el caso Etchevehere

El Consejo Empresario de Entre Ríos opinó sobre las usurpaciones de tierras

"Una actitud ambigua del Poder Judicial y del Ejecutivo sobre las usurpaciones, alimentaría la incertidumbre y minaría las bases de la paz social", dice y agrega: "la violación a la propiedad privada, compromete el futuro de la provinc
Tras la difusión del conflicto en un campo de la familia Etchevehere en el departamento La Paz, el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), emitió un comunicado sobre el tema y pidió que se "tomen decisiones con celeridad para restituir la confianza y defender el Estado de derecho". El artículo lleva el título: "El respeto al Estado de derecho y la propiedad privada es la base de la paz social".
En el texto del comunicado enviado a este medio, el CEER expresa su "repudio y preocupación por el incremento de las usurpaciones de tierras en la provincia y en todo el país. La propiedad privada es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y debe ser defendido sin titubeos", señalan y solicitan "que el Poder Judicial actúe con celeridad en estos casos y tome decisiones para restituir la confianza y defender el Estado de derecho. A las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, solicitamos que planteen en forma pública una posición clara en defensa de la Constitución y la legalidad".
"El país atraviesa una crisis económica difícil y, como ya ha manifestado el CEER con anterioridad, la actividad privada deberá cumplir un rol central en la recuperación. Para ello, es fundamental la seguridad jurídica y la confianza de los argentinos en el rumbo del país", señaló el Consejo Empresario de Entre Ríos.
En ese sentido, sostuvieron que "Entre Ríos debe generar un clima favorable para las inversiones, la producción y la generación de empleo formal privado si quiere avanzar hacia el desarrollo. Este es el único camino capaz de dar bases sólidas a las soluciones de sus problemas estructurales. Las violaciones a la propiedad privada, por lo tanto, son un problema muy grave que compromete el futuro de la provincia", consideró la entidad en un comunicado enviado a este medio.

"La legalidad y los derechos de todos los argentinos deben ser respetados. Una actitud ambigua del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo sobre las usurpaciones, alimentaría la incertidumbre y minaría las bases de la paz social. Estas situaciones exigen mensajes claros y esfuerzos para defender el Estado de derecho y las garantías constitucionales. Cualquier diálogo debe comenzar por un principio de convivencia elemental, que es el respeto a la Constitución Nacional", concluye el comunicado del Consejo Empresario de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS