Política Este miércoles

Alberto compartió nota con "Pepe" Mujica: "No tengo conflicto con Lacalle Pou"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "no hay ningún conflicto entre Uruguay y Argentina" y tampoco con su colega Luis Lacalle Pou, por quien, dijo, tiene "el afecto y el respeto que merece".
Alberto Fernández y "Pepe" Mujica, en pantalla, en la televisión uruguaya
Foto: Alberto Fernández y "Pepe" Mujica, en pantalla, en la televisión uruguaya
"Ningún argentino puede estar mal con Uruguay, ninguno puede darse ese lujo y yo tampoco. No hay motivo para estar mal con Uruguay", aseveró Fernández al compartir, desde Buenos Aires, una entrevista al expresidente José "Pepe" Mujica en el programa "La letra chica" del canal TV Ciudad de Montevideo.

El mandatario argentino sostuvo que "a la familia Lacalle la conozco y quiero; con Luis (Lacalle Pou, el actual presidente) tengo menos trato pero tengo el respeto y afecto que se merece".

"No hay ningún conflicto entre Uruguay y Argentina ni entre Luis y yo", aseveró Fernández, y señaló que "esas son cosas que a veces los que hacen análisis político plantean, nada más"..

Pero aclaró que "a mí no me gusta ser hipócrita, no me sale, y me llevo muy bien con Pepe y quiero mucho a mis amigos del Frente Amplio, les tengo un cariño entrañable y respeto".

Y en esa línea dijo que "como todos conocen mi admiración por Pepe y como tengo en el Frente Amplio muchos amigos, creen que eso se convierte en una diferencia con Luis, pero no es tal cosa".

"Luis es el Presidente que eligieron los uruguayos y tiene todo mi respeto y afecto y vamos a trabajar lo más juntos que podamos", enfatizó Fernández.

Con respecto a Mujica volvió a reiterar sus elogios al expresidente uruguayo: "Ustedes tienen ahí a uno de los hombres más grandes que ha dado la política de Latinoamérica. Te necesitamos mucho, Pepe, y las nuevas generaciones no sabés cuánto te necesitan".

También resaltó que a Mujica "lo he escuchado decir que lo mejor en la vida es andar ligero de equipaje, porque cuando uno tiene le empieza a dedicar tiempo, y cuando uno menos tiene, es feliz con menos", y consideró que ese pensamiento es "una gran enseñanza ética y moral".

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS