Política En Diputados

Stratta destacó la media sanción al proyecto de paridad integral

"Era necesario construir esta paridad para caminar hacia la igualdad, real y efectiva de oportunidades", manifestó la vicegobernadora Laura Stratta, quien estuvo presente en el recinto.
El proyecto de ley, que pasó a la Cámara de Senadores para su sanción definitiva, fue aprobado este miércoles por la mayoría de los diputados y diputadas. La iniciativa establece el principio de Paridad de Género en la conformación e integración de los tres poderes del Estado, en los partidos políticos y en organizaciones de la sociedad civil, Consejos y Colegios Profesionales. La vicegobernadora Laura Stratta estuvo presente en el recinto, escuchando la defensa del proyecto en la voz de las legisladoras entrerrianas: Carina Ramos, Gracia Jaroslavsky, Ayelén Acosta, Silvia Moreno, Sara Foletto, Mariana Farfán, Lucía Varisco, Stefanía Cora y Paola Rubatino.
"Estamos muy contentos y contentas con el debate que se dio en la Cámara de Diputados de la Provincia, en el marco del proyecto de Paridad Integral que venimos promoviendo desde la Red para la Igualdad, un espacio multipartidario y multisectorial", destacó Stratta tras señalar que era necesario "trabajar la paridad no únicamente desde el ámbito de la política, en los cargos electivos, sino una paridad en organizaciones e instituciones de la sociedad civil".

Seguidamente, la presidenta del Senado entrerriano recordó: "Tenemos una Constitución provincial recientemente reformada, en 2008, que en su Artículo 17 nos manda a legislar y a trabajar sobre la paridad integral; y creíamos que era necesario construir esta paridad para caminar hacia la igualdad, real y efectiva de oportunidades", remarcó Stratta. Y añadió: "Las democracias paritarias son democracias más justas, más equilibradas, más integrales. La paridad integral es igualar oportunidades, por eso cuando hablamos de paridad, hablamos de integralidad".
Y continuó: "Lo importante es poder entender que tenemos que construir sociedades que den oportunidades para crecer y desarrollarnos; y la meritocracia forma parte de discursos que no creen en esta mirada ni en esta convicción, y de alguna manera desconocen cómo se fue fundada la Argentina, que ha sido un país que generó oportunidades para que todos y todas", opinó.

Con media sanción en Diputados, ahora el Senado deberá debatir el proyecto de ley para su sanción definitiva. "Estamos muy esperanzados", dijo Stratta tras destacar el acompañamiento de los partidos que conforman ambas Cámaras pero también el apoyo de otros partidos políticos como el Vecinalismo y el Socialismo. "Es un debate que nos debíamos las y los entrerrianos", subrayó.

La vicegobernadora valoró la "firme y contundente" decisión política del gobernador Gustavo Bordet de apoyar y acompañar el proyecto. "Creemos que están dadas las condiciones, que este contexto de pandemia nos interpela a poder construir mayores niveles de participación y de igualdad, y creemos que en pocas semanas más será ley", aseveró Stratta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS