Política Lo dijo el ministro de Salud

Covid-19: las primeras vacunas podrían comenzar a aplicarse antes de fin de año

"Yo creo que, sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible", expresó el ministro de Salud, Ginés González García.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo hoy que las primeras vacunas contra el coronavirus Covid-19 podrían comenzar a aplicarse el próximo mes de diciembre y reiteró que la distribución en forma masiva se realizaría en marzo.
"Yo creo que, sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible", expresó González García en declaraciones radiales.
El funcionario indicó que las primeras vacunas serán aplicadas a la población más vulnerable ante la enfermedad y que espera que eso suceda "antes de fin de año".
González García reiteró que el Estado argentino negocia con los productores de cinco de las principales vacunas que se desarrollan en el mundo contra la pandemia. "Empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto", sostuvo.
El sábado pasado, el ministro había señalado que la expectativa es que haya disponibilidad en forma masiva de la vacuna contra el coronavirus en marzo próximo.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS