Política Educación Sexual Integral

Trotta: "La ESI es el camino para reconfigurar nuestra sociedad"

Según el ministro de Educación de la Nación, la Educación Sexual Integral permitirá "construir una sociedad igualitaria, para poder dejar atrás las distintas violencias, principalmente la violencia machista que aún acecha".
En el marco de las actividades por el mes de la Educación Sexual Integral (ESI), el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó: "Para nosotros la ESI es una herramienta central para reconfigurar nuestra sociedad, para construir una sociedad igualitaria, para poder dejar atrás las distintas violencias, principalmente la violencia machista que aún acecha y golpea todos los días en nuestros hogares".

"Tenemos que lograr fortalecer la ESI porque es el camino para reconfigurar nuestra sociedad y dejar atrás las instancias de discriminación. ESI es más derechos, es igualdad, es una sociedad mucho más plural, y la escuela debe ser la principal institución que nos permita construir esa sociedad con justicia social", concluyó el ministro.

Por su parte, Laura Sirotzky, subsecretaria de Educación Social y Cultural, manifestó que "así como la tradición es pedir un deseo cuando se celebra un cumpleaños, nuestro deseo y compromiso es, como hoy no podemos imaginarnos una escuela sin matemática, que nadie pueda imaginar una escuela sin Educación Sexual Integral".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS