Política Clases presenciales

Agmer rechazó el regreso a las aulas en algunos departamentos de Entre Ríos

El gremio manifestó su "profunda preocupación ante los intentos de regreso a la presencialidad en las aulas, que venimos observando en algunos departamentos de la provincia, en forma unilateral e inconsulta".
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) manifestó su "profunda preocupación ante los intentos de regreso a la presencialidad en las aulas, que venimos observando en algunos departamentos de la provincia, en forma unilateral e inconsulta".

En ese sentido, señalaron que mantuvieron "el último jueves una reunión con las autoridades del CGE, con el propósito de presentar el proyecto de protocolo elaborado por el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de Agmer (que expresa las líneas centrales de esta organización sindical, en una construcción colectiva y plural) y dar tratamiento a otros temas que forman parte de nuestro pliego reivindicativo". "Tal cual lo informáramos el pasado jueves, no hay hasta el momento protocolo aprobado. De tal manera, preocupa que sin protocolo, sin tomar en cuenta las indicaciones de los COES, y por fuera de toda atención a lo que significa el avance de la pandemia en nuestro país y en la provincia se ensayen en algunos territorios aventuras que desconocen o niegan la situación en la que estamos", manifestó el gremio. E insistieron: "Como lo ha planteado el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales en forma unánime, en nuestra demanda al Ejecutivo provincial respecto de "que no ceda ante las presiones de la derecha para una apertura y regreso a la presencialidad en las escuelas de manera irresponsable y que dedique su esfuerzo en función de garantizar y atender las condiciones de infraestructura, de bioseguridad, para que no se ponga en riesgo la salud de los estudiantes y de las trabajadoras y trabajadores que concurren a los establecimientos"". "Volvemos a plantear y reivindicar el trabajo de nuestras compañeras y compañeros en sostener el proceso de enseñanza, aun en todas las adversidades y dificultades (salariales, conectividad, carencias tecnológicas). Sin embargo, tenemos fortalezas ideológicas, nuestra defensa irrestricta de la Escuela Pública, nuestros gurises y gurisas, sus papás y sus mamás. Por eso es falso y perverso el argumento de la derecha, que pretende vaciar y ningunear el enorme esfuerzo que hacemos todas y todos", sostuvieron.

Para concluir, rechazaron "todo intento político partidario, mediático y reaccionario que pretende instalar en nuestra sociedad que la presencialidad va de la mano de acallar el compromiso docente en este período. Y alertamos sobre la falsedad y los peligros de ese pensamiento que solo busca desarticular nuestro sistema educativo, que es por cierto ejemplo de las mejores experiencias en el mundo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS