Política

La Municipalidad sumó tecnología para control de tránsito

El Gobierno provincial entregó al Municipio cascos que a través de una cámara y el procesamiento de videos, pueden detectar una infracción y confeccionar su acta.
El Gobierno provincial entregó al Municipio cascos que a través de una cámara y el procesamiento de videos, pueden detectar una infracción y confeccionar su acta. Es en el marco del Sistema de Medición por Cámaras y el Sistema Nacional de Infracciones.

Los sistemas fueron desarrollados por la Dirección Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"Esto representa un esfuerzo conjunto entre el organismo nacional, la Provincia y el Municipio, con el objetivo de proteger al ciudadano y fomentar el respeto de las normas de tránsito", subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

La entrega se da en el marco de las tareas conjuntas que se vienen realizando desde la Provincia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Observatorio de Seguridad Vial a través del programa de Fortalecimiento Municipal.

El secretario de Seguridad Vial, Maximiliano Pérez Viecenz, agradeció y destacó que "los motovehículos que se usarán para estos sistemas son motos que fueron secuestradas por el Municipio y ahora afectadas para el uso del organismo". Además agregó: "Ya se realizaron los cursos de capacitación para el personal del Juzgado y el personal de tránsito. En los próximos días llegarán las cámaras y pondremos en funcionamiento el sistema".

Estuvo presente además el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS