Política Conversación de presidentes

Fernández dialogó con Macron de la relación bilateral, Venezuela y la pandemia

El presidente señaló que "la cuarentena inicial muy fuerte dio el tiempo para poder recomponer el sistema de salud pública para una buena atención". Analizaron "el impacto que el coronavirus genera a nivel mundial".
El presidente Alberto Fernández se comunicó hoy con su par de Francia, Emanuel Macron, con quien dialogó sobre la relación bilateral entre ambos países, la situación en Venezuela y la global en medio de la pandemia del Covid-19.
El presidente francés le manifestó a Fernández su interés por la situación del coronavirus en la Argentina y sobre las acciones que se llevan adelante para mitigar sus efectos.

En ese sentido, Fernández señaló que "la cuarentena inicial muy fuerte dio el tiempo para poder recomponer el sistema de salud pública para una buena atención y nunca se vio superado hasta el día de hoy".
Según informó Presidencia, los mandatarios analizaron "el impacto que el coronavirus genera a nivel mundial, y que se ha sentido con particular fuerza en ambos países y regiones".

Ambos resaltaron la importancia de poder contar con una vacuna que esté disponible para el mundo y, al respecto, Macron recalcó: "Queremos que la vacuna se comparta con no europeos también, debemos acelerar la búsqueda y queremos que sea un bien público mundial".
También felicitó a Fernández por haber llegado a un acuerdo con los acreedores privados y el argentino agradeció el respaldo en medio de la negociación.
"Con el FMI estamos con un buen vínculo y un buen nivel de conversación de cómo encarar el futuro y necesitamos un acuerdo que nos dé tiempo y permita volver a crecer", afirmó el jefe de Estado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS