Política Proyecto en Diputados

Proponen que el IAPV asigne un cupo especial a mujeres víctimas de violencia

Se trata de un proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados y apunta a "garantizar a las mujeres víctimas de violencia de género el acceso a una vivienda única". Se creará un Registro Especial de aspirantes para acceder al cupo.
El proyecto es impulsado por el diputado Juan Pablo Cosso, y figuran como coautoras Paola Rubattino y Mariana Farfán.

La iniciativa tiene como fin "garantizar a las mujeres víctimas de violencia de género el acceso a una vivienda única en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, debiendo disponerse la asignación de un cupo especial y prioritario de las viviendas a construir por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia (IAPV)".

La norma alcanza a todas las mujeres que tengan una residencia de al menos dos años en la provincia, que no sean titulares de bienes inmuebles y no cuenten con recursos económicos para proveerse una vivienda,

Se otorgará un cupo especial y prioritario de reserva por localidad y el IAPV coordinará con el Ministerio de Gobierno y los organismos competentes, la creación de un Registro Especial de aspirantes para acceder al cupo establecido, donde habrá un orden de prioridad.

En el artículo 7º del proyecto se faculta al Poder Ejecutivo a "celebrar convenios con entidades bancarias y financieras radicadas en la Provincia de Entre Ríos, a fin de establecer líneas de crédito especiales con financiamiento a largo plazo y a bajas tasas de interés para el acceso a la vivienda única de las mujeres".

Cabe destacar que, de acuerdo al Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia, desde el 1 de enero al 13 de mayo de 2020 se realizaron 4.025 denuncias y 824 re-denuncias en Entre Ríos, siendo el 30% de los casos correspondientes al período de Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio dispuesto por el DNU 297/20. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS