Política Lo acusan de amenazas

Fiscal confirmó que allanaron la casa de Bahler tras denuncia de un legislador

Se inició una causa e impusieron restricción a Alejandro Bahler, por amenazar a un legislador nacional que lo denunció. El fiscal confirmó que allanaron la casa del exdiputado y secuestraron su teléfono celular. Cómo sigue la causa
La vivienda del ex diputado provincial, Alejandro Bahler, fue allanada el pasado fin de semana por efectivos policiales, luego que el viernes 09 de octubre, se radicara una denuncia en Concordia, por supuestas amenazas e intimidaciones, se confirmó a Elonce.
Además, los efectivos secuestraron el teléfono celular personal del exdiputado entrerriano y se investiga el contenido de los audios que acompañaron la denuncia presentada por un legislador nacional.
El fiscal José Costa.

El fiscal José Costa, dialogó con Elonce y confirmó la realización de las primeras actuaciones, tras la radicación de la denuncia. Si bien el hecho ocurrió el pasado fin de semana, recién trascendió este jueves. El legislador que lo denunció es el senador nacional Edgardo Kueider.
"El viernes a la tardecita, se radicó una denuncia que fue acompañada por unos audios de Whatsapp, atribuidos a Bahler", dijo Costa a Elonce y agregó que "el domingo, se hizo un allanamiento en el domicilio de Bahler y se secuestró su teléfono celular", explicó el agente del Ministerio Público Fiscal.
Alejandro Bahler.

Costa señaló que también "se notificó a Bahler, del inicio de la causa por supuestas amenazas, por lo que el exdiputado, nombró a un abogado defensor y se comenzaron con las primeras de pre-prueba, para esclarecer lo que sucedió", indicó el fiscal y agregó a Elonce que "hay que analizar el contenido de los mensajes, pero en principio, la denuncia sería por supuestas amenazas".
En referencia a las actuaciones realizadas tras la denuncia, el fiscal sostuvo que "hubo un pedido de medidas inhibitorias para Bahler, es decir, no acercarse y no molestar a la persona que realizó la denuncia", dijo Costa a Elonce y agregó que "se dictaron medidas de coerción al exdiputado", remarcó.
Edgardo Kueider.

Asimismo, el fiscal ratificó que la denuncia fue realizada el pasado viernes por el senador nacional Edgardo Kueider. "Estuvo acompañado por un abogado, en oportunidad de encontrarse en la ciudad de Concordia", señaló.
Al ser consultado por la naturaleza de las amenazas denunciadas, el fiscal Costa explicó a Elonce que "no tengo el contenido exacto de las mismas, porque aún se debe analizar y están en trámite de investigación; pero se trataría de amenazas de golpes", puntualizó.

La causa penal está en curso bajo la carátula "Bahler, Alejandro sobre amenazas" y los pasos que siguen en la investigación, será "el análisis de los audios de Whatsapp y del celular de Bahler. De ahí, surgirá de qué se trata", confirmó el fiscal Costa al dialogar con Elonce.
Por otra parte, Costa indicó que la causa podría agravarse, en caso de que "la amenaza se realice para obtener algún beneficio u obligar (al legislador nacional) a hacer algo vinculado con su función, pero aún no se estableció esa característica", concluyó el fiscal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS